Bebé 5meses, LME. Duerme la mayor parte de la noche conmigo en la cama.
Creo que tenemos buena rutina de sueño. Se acuesta sobre las 21.30 y duerme hasta las 7.30. Durante el día hace unas 3 siestas x la mañana y 3 por la tarde, de unos 45-50min de duración, sobre las mismas horas siempre.
Mi problema es que por la noche, las primeras 2-3 horas duerme muy tranquilo y el resto de la noche se mueve muchísimo y no me deja dormir, mueve brazos y piernas cada poco. A veces con la teta se calma y se está un rato tranquilo, otras veces me levanto y le doy un paseo y se relaja. Otras veces no me funciona ni una cosa ni otra. Esto me lleva pasando los últimos 2 meses. Es un niño activo, con nervio. Podría deberse a esto? Cómo saber si es otro trastorno (ej piernas inquietas?)
Se le ve sano y no llora por la noche, solo que a veces si no le hago nada para intentar calmarlo se despierta solo, aunque es cierto que se despierta riendo y al poco lo duermo (y empieza la fiesta otra vez). Crees que hay algún problema?
Al margen de esto, hay algo que pueda hacer para alargar el tiempo de siesta? O simplemente mi niño es así? Carga batería rápidamente? Jajaja
Mil gracias por tu ayuda