Tengo un bebé de casi 7 meses (los hace el día 25 de Marzo). Por lo general nunca ha sido un bebé que durmiese mucho ni bien, siempre siestas cortas, por las noches un primer tirón de 3-5 horas, y luego despertando a las 1-2 horas y a las 7 por lo general en pie.
Desde hace aproximadamente un mes, se despierta mucho más a menudo, lo máximo que aguanta del tirón son 2 horas, y es habitual que se despierte cada 45 minutos, o cada hora.
Lleva desde Enero asistiendo a la Escuela infantil (desde las 8:30 a las 15:30), desde que va, sus siestas diurnas han mejorado muchísimo, consiguen que duerma 2 horas seguidas al mediodía en cuna, y creemos que el sueño diurno lo tiene mejor, pero por las noches no sabemos qué puede estar pasando que despierta muchísimo (se suele redormir rápido en brazos o al pecho), pero el 70% de las noches se desvela una vez durante al menos 1 hora en mitad de la noche.
En cuanto a rutinas de sueño, a las 7 de la tarde empezamos con el baño, le ponemos el pijama, jugamos un rato tranquilos, le doy el pecho y alrededor de las 8 menos cuarto empezamos a dar las buenas noches, cantamos una canción, y le duermo en brazos (con chupete). El proceso de dormirse suele ser bastante rápido y a los 10 minutos suele caer sin llorar. Luego le acostamos en su cuna, y lo que he expuesto arriba, como tarde a las 22:00 tiene el primer despertar, y así ya el resto de la noche.
Como datos adicionales sobre el bebé, tiene un poquito de piel atópica, tuvo frenillo limitante, y tenemos agendada cita con el otorrino para que le revise la respiración, por si acaso. Empezó hace 3 semanas con la alimentación complementaria.
¿Qué puede estar pasándole? ¿Algo que debamos mirar que no estemos teniendo en cuenta? Es cierto que hace un mes me incorporé a trabajar, pero ya llevaba el mes anterior yendo a la escuela infantil con lo que no debería haber notado el cambio... pero ya no sé
Muchísimas gracias!!