Mi bebé de 5m tiene algunas dificultades que me gustaría saber si son normales y como poder trabajarlas .
Las siestas son cortas e irregulares. En carro 30 min, en porteo pueden llegar a 1h y en brazos o en la cama pegada a la teti duran más (1h-2). Dónde las hace depende un poco de lo qué tengamos que hacer ese día (médicos, comprar etc...). El problema reside en que cuesta y es prácticamente imposible que duerma con alguien que no sea yo. Normalmente se duerme al pecho y lo usa también para volver a dormir si se despierta. Algunas veces la he dormido si usar pecho pero ha costado más y luego al despertar lo busca para seguir durmiendo. El papi intenta todos los días dormirla en alguna de las siestas pero no lo consigue porque la niña llora mucho pese a tenerla en brazos. Cuando la lleva en mochila o carro sí que se duerme. Estamos preocupados porque en dos semanas empiezo a trabajar y él será el cuidador, incluso en mayo necesito ausentarme una noche. La verdad es que mi marido lo está pasando mal emocionalmente por ver que la niña no logra dormirse. Él está presente en todo lo relacionado con el cuidado desde el principio y por supuesto está involucrado en las rutinas de antes de dormir. Me da pena pensar que quizás es porque la niña usa la teta para dormirse. En los microdespertares nocturnos también la usa para volver a concilar. A las noches haciendo colecho con acceso libre a la teta conseguimos dormir o descansar de forma más seguida. Aún así siempre tenemos la sensación de que la niña tiene el sueño ligero. Nunca hemos logrado dejarla durmiendo y poder atenderla cuando lo necesita, necesita contacto.
Verás en la ficha que tiene APLV (tengo restringido su consumo desde hace un par de semanas), además toma un medicamento para los angiomas que puede interferir en la calidad del sueño según pone en el prospecto (hemangiol).
Sobretodo nos preocupa que la niña no sea capaz de dormir sin sufrir si falto yo. Muchas gracias por ayudar a tantas personas a que vivamos m/paternidades positivas.