Abro tema recurrente en este Chat.
Bebé de 5 meses recién cumplidos que ha pasado de dormir sus tres, cuatro, hasta cinco horas seguidas a despertarse cada dos!!
Hace unas tres siestas de 45 min/ 1 hora ( dos de ellas paseando en el carrito) y otra más larga que puede ser de dos, tres y hasta cuatro horas por la tarde.
Los horarios no son siempre exactamente los mismos, sobretodo la siesta larga que puede empezar a las 12:30 o a las 14h. Un caos.
Un ejemplo de día sería:
- 7am nos despertamos
- 9:30 am paseito y primera siesta de 1 hora/45 min
- 12:30am segunda siesta corta de 1h /45 min
- 2pm siesta larga 3h si todo va bien
- 6pm paseito y siesta corta
- 9:30 pm a dormir y empieza la fiesta!!
Se duerme en el pecho siempre, menos las raras veces que lo duerme me pareja que lo hace en sus brazos.
Por la noche se mueve muchísimo. Lo ponemos boca arriba , como dictan las normas , pero al rato está de lado y luego boca abajo. Se pasa la noche haciendo la croqueta en la cama y pidiendo teta cada dos horas o menos para conciliar el sueño otra vez. Duerme con nosotros ya que sufre el síndrome de la cuna con pinchos.
Tb comentar que la siesta larga a veces la hace ( 45min) agarrado a mi pecho y durmiendo a la vez.
En resumen, que no se lo estamos haciendo bien o estamos creando un precedente de malos hábitos.
Tampoco tengo muy claro el tema de la regulación del sueño, si es algo que se tiene que “educar” o simplemente son etapas o fases que hay que superar. Que madurara con el tiempo. Según los artículos que leas te dicen una cosa u otra.
En un mes empiezo a trabajar por la tardes, así que le tocará a mi media naranja batallar con el y me gustaría hacerlo del modo menos traumático posible, para ambos.
¿Algún consejo?