Mi bebé tiene 6 meses recién cumplidos. Nunca ha sido un bebé que durmiera bien pero siento que cada vez vamos a peor. Desde pequeñito tenemos establecida la rutina antes de irnos a dormir y creo que sí funciona porque no suele tardar mucho en dormirse...
Tanto en las siestas (hace una sobre las 11:00 y otra sobre las 15:00) como en la noche el problema está en los despertares, ¡son muchísimos!
Es casi norma que a la media hora de dormir se despierte, y así a cada rato, con suerte aguanta una hora y media (en la noche), con suerte... En esos despertares, no llora, simplemente empieza a moverse, a moverse mucho ... y como no lo acabe cogiendo en brazos se pone nervioso, se desvela y ya sí cuesta mucho dormirlo. Creo que el problema es que no sabe enlazar un ciclo con otro. Hemos intentado darle palmaditas en el culete, decirle "ea, ea, ea..." acobijarlo para que vuelva a coger el sueño sin tener que cogerlo en brazos pero ¡no funciona nada!. ¿Cómo podemos ayudarle? Estamos un poco desesperados.
Os leo siempre. Gracias