Mi pequeña siempre ha sido un bebé muy nervioso con muchos despertares y duerme en continuo movimiento, me preocupé mucho al principio pero el pediatra dice que es normal. Tampoco se enganchó nunca al pecho porque tenía frenillo y no me lo detectaron hasta el tercer mes, pero yo ya estaba dándole biberón porque si no se hubiera muerto... Puestos en situación, (no le doy pecho y no puedo dormir en la cama con ella porque me da patadas voladoras) duerme en una cuna pegadita a mi cama sin barra (cuna de colecho). El tema es que no consigo que se duerma en la cuna ella sola, es decir, solo en brazos. Por este tema, cuando se despierta por la noche, tengo que darle el biberón pero si no tengo la suerte de que caiga rendida me toca levantarme y pasear con ella, esto me puede pasar unas tres veces en la noche, y no doy más de mí misma.
Las siestas igual, tengo que encender la campana extractora o ruido blanco y pasear hasta que se quede totalmente sopa, todo para que aguante como mucho media hora dormida.
Teniendo en cuenta que no puedo hacer colecho ni pecho, he probado todo del metodo Pantley para alargar siestas pero nada. Ahora estoy intentando desde hace cuatro días acostarla "medio dormida" en la cuna para que aprenda a dormirse sola y de esta manera no tener que cargarla para que se duerma, si llora volverla a coger, pero pienso que está siendo contraproducente porque lejos de dormirse se pone como una hidra, llora, grita y por supuesto se espabila con lo que al final, está durmiendo menos todavía.
¿ A alguien le pasa esto? ¿debería dejar de intentar esto del método Pantley si no me funciona? ¿a alguien con perseverancia le funcionó?
Gracias de antemano por todo,