Mi beba de 5 meses antes de los 4 dormía muy bien pero desde que cumplió los 4 meses empezó a empeorar desoertandose más veces por la noche y durmiendo siestas más cortas.
Entre los 4 y 5 meses se despertaba a las 9 luego a las 10:30 la primera siesta normalmente de una hora. A las 12:30emoezaba a pedir la otra siesta y esta era de otra hora. A las 3 otra siesta hasta las 7 o 6:30 y por último la hora de dormir como a las 9. Desoertandose unas 3 veces por la noche. Aunque no lo creais, antes de los 4 meses dormía las siestas más largas y se despertaba menos veces por la noche. Ahora es que se han reducido mucho más sus siestas y se está despertando cada dos horas por la noche.
Lo que me inquieta muhho es que en las siestas me cuesta mucho dormirla a veces es imposible y se salta una de las siestas porque no la logro dormir y todo el rato está irritable y llorando cada media hora hasta que se logra dormir en la siguiente siesta. Con el pecho llevamos una guerra que vamos, de relajante nada. No sé si esa por la dentición o qué. Ni Le ha salido ningún diente pero tiene las encías inflamadas y muerde mucho todo. Antes la ponía al pecho y dormía super bien pero ahora nada y además, aunque intento acunarla, cantarle y pasear por el pasillo de la casa en brazos para que se relaje y duerma. Nada m funciona. No sé como ayudarle para que se relaje y se duerma en cuanto veo signos de sueño y estoy muy desesperada.
Nos hemos venido a vivir un tiempo a casa de mis suegros no sé si eso tenga que ver con su mal dormir.
Otra cosa, antes, como dije la dormía a las 9 y hasta las 2 no decía nada pero ahora la duermo a esa hora, a la hora se despierta, llora no puede dormirse hasta las 11 o 12 y a las dos como un relojito se vuelve a despertar. Luego a las 4, a las 6 y desde las 7 hasta las 9 está que ni se despierta pero tampoco está tranquila y dormida cada 10 o 15 minutos, se mueve da patadas, manotazos, se girar, se la pasa super inquiets hasta que finalmente se despierta.
Las siestas las duerme en la cama, a veces me duermo con ella pero se despierta igual de pronto. Por la noche la duermo primero en la cama, la paso a la cuna después y a partir del despertar de las 4 la vuelvo a pasar a la cama.
Se que es mucha información. Espero que ses comprensible y completa.
Saludos y espero me echéis una mano para que mi nena duerma mejor.
Cristina