Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamiteachersil
#434681 Mi pequeña tiene 4 meses y medio y desde hace unas semanas,cuando está durmiéndose, empieza a llorar desconsoladamente. Está con los ojos cerrados y parece dormida, pero no para de llorar y gritar,como si le doliera algo. De repente,se calma y se calla para volver a empezar a los pocos minutos. La pasa especialmente por la noche, ¿a qué puede deberse? ¿cómo puedo hacer que esto cese? gracias!
por Natalia13
#436644 Hola, mi nombre es Natalia Chaverri, soy enfermera, asesora de lactancia, madre y respondo como alumna en prácticas de la formación de sueño del Centro de Estudios del Sueño Infantil.

Lamento que haya pasado tanto tiempo desde la consulta, sin embargo, de igual forma quiero aclarar la duda.

Aproximadamente a los 4 meses de edad las fases del sueño en los bebés cambian, anteriormente tenían 2 fases y a partir de ese punto comienzan a tener 4, esto quiere decir que el sueño va madurando y se va pareciendo más al de un adulto. Esto en ocasiones nos alerta ya que vemos un cambio marcado en cuanto a como dormía antes y como lo hace ahora, pareciendo como si en lugar de avanzar y dormir más, más bien lo hace peor, esto poco a poco va a ir pasando y es parte de ese proceso de maduración.

En este caso, según lo que comenta no se está despertando y se calma sola, esto puede ser porque está en una de esas 4 fases en donde puede parecer que están despiertos pero en realidad están profundamente dormidos, no hay que intervenir, ni alzarla ni tampoco tratar de consolarla, como lo mencioné antes, aunque no parezca, está dormida. Nuestra función como padres es acompañar y si vemos que se despierta pues atender en la medida de lo posible, pero por el contrario, no es necesario intervenir.