Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ampe
#434380 Buenas tardes,acabo de registrarme porque mi paciencia está claudicando,tengo una bebe de casi 4 meses,que creo que es de estos bebés de alta demanda porque no es capaz de estar sin llorar a no ser que esté mamando o entretenida con algo que le dura 5 minutos y hay que cambiar de actividad y a veces ni con esas,no le gusta ni la mochila,ni la hamaca ni el balancín...ni siquiera deja de llorar al cogerla en brazos,la han mirado con Ecos de abdomen y cráneo por si fuese algún problema subyacente,hemos llegado a ese punto de la desesperacion...El problema por el que escribo es que hace poco que he conseguido que duerma en el carro máximo 10 minutos si dejo de mecerla y hasta 1h si sigo meciéndola continuamente,he probado a esperar 20minutos para dejar de mecerla...30..40..y hasta una hora pero pase el tiempo que pase,se despierta si el carro para,nunca se duerme en mis brazos aunque la mezcla o pasee,en el coche si que se duerme pero se despiertan en los semáforos y por la noche lo que hago es bañarla,darle el pecho y mecerla hasta que se esa dormida y me la llevo a la cama conmigo,se despierta al dejarla,casi inmediatamente y se vuelve a dormir solo si se engancha al pecho,si me levanto al baño se despierta al momento y he probado con todo lo que se me ha ocurrido,con una camiseta con mi mi olor,un cojín ligero sobre ella para que sienta que es mi brazo...Ya no se muy bien que hacer...solo duerme pegada a mi,ni siquiera puedo tenerla en la cuna de colecho o en la cama a un palmo de distancia de mi..es desesperante sobretodo porque pronto me iré a trabajar y hago turnos entre ellos,hago noches.Muchas gracias por adelantado
por Desconcertada
#434383 Solo te escribo para darte ánimos porque aunque no tengo el mismo problema si lo tengo parecido y saber que no estás sola. En mi caso nunca se ha dormido mecido en el carrito, de hecho casi no lo he podido pasear en el carro porque muchas veces tenía que acabar cogiendolo en brazos y volver sin terminar el paseo. Mi niño hasta tarde solo se dormia al pecho pero no te creas, después de horas y horas. En la mochila también pero no en un paseo tranquilo por casa, sino después de caminar un par de kilómetros a paso ligero hasta que mi espalda dejó de aguantar. El coche hasta hace poco no lo toleraba, era un no parar de llorar, hace siglos que salgo lo justo. Ahora se duerme en brazos pero a veces llego a pasar tres y cuatro horas moviendolo y paseando por casa, es dejarlo y despertarse tropecientas veces. La siesta se la tengo que hacer en brazos y a veces en cuanto me siento se despierta, tengo la espalda hecha un cromo. He estado colechando pero se pasaba las horas enganchado a la teta, si me separaba un milímetro se despertaba, a mi marido lo eché de la cama porque el minimo movimiento se despierta. Le daba el pecho tumbada y por lo menos podia dormitar mientras pero ahora no se agarra bien tumbado, se altera mucho, empieza a dar patadas y termina llorando. A esto añade que ha estado mes y medio despertandose cada hora y que hemos estado enfermos varias veces.He estado con gastroenteritis de caballo y durmiendo una o dos horas al dia y cargando con el a todas horas, vamos que he tocado fondo una y otra vez. De hecho lo tengo ahora con bronquiolitis y la tos y los mocos le despiertan. Lo único que ahora vme aguanta 2/3 horas y ha sido a raiz de ponerle almohada para no estar tumbado del todo, ya que la tos le daba mucha guerra. Mi además no quiere con su padre, así que todo para mi.
En fin...que nos ha tocado :juas
Esta mañana me he encontrado con una conocida en el pediatra, cuya bebe de 5 meses duerme toda la noche desde el principio. Ya cuando oyes esto te quieres morir....pero en fin, aguantar queda.
Si te sirve de algo el carnicero me dijo que en su dia ( hace treinta y tantos años) encargaron un motor para la cuna de su hijo para que balancease todo el tiempo y asi ellos descansar porque solo dormia con la cuna en movimiento.
Ale...que ya está despierto, 10 minutos ha durado