Os escribo porque estoy en un punto en el que si su sueño no mejora, probaré el "Duérmete niño" y no quiero, pero estoy muy desesperada.
Éric dormía relativamente bien (hacía 1 o 2 despertares nocturnos) hasta que cumplió los 4 meses. Desde entonces se despierta cada 2 horas o 1 hora 45 min. Se duerme en el pecho y cuando se despierta sólo se vuelve a quedar durmiendo en el pecho. Está siendo bastante agotador porque ye tiene 7 meses y me incorporé a trabajar cuando tenía 5 meses y medio. El problema se ha agravado porque esta semana no solo se duerme al pecho sino que no lo suelta. En cuanto se lo quito de la boca llora y a mi no me deja moverme en toda la noche, con lo que acabo desesperada y con la espalda destrozada. A esto se suma que desde que me incorporé no concibe dormirse de otra forma que no sea al pecho, y su padre está muy frustrado de no poder dormirle, ya que cuando lo intenta, Éric llora y le da puñetazos.
Durante el día hemos establecido rutinas para anticiparnos a su sueño y están yendo bien. Lo duerme mi madre 2 días a la semana y una señora que he contratado los otros 3. Con ellas se duerme en el carro sin problemas. Y los fines de semana y por las tardes yo lo duermo en mochila de porteo. Solo le ofrezco el pecho por la noche, por el miedo también a que pase hambre.
Necesito ayuda porque no quiero que se establezca como rutina que tenga que tener el pecho en la boca toda la noche. Además me gustaría que no se desvelara tanto de noche. El cansancio me va haciendo mella y siento que no disfruto tanto de él porque estoy muy cansada.
Espero que podáis ayudarme