He cambiado del club 0-3 meses al club 4-7 y no sé si debería volver a rellenar la encuesta… En cualquier caso, mi bebé tiene ahora cinco meses y estoy intentando trabajar en dos cosas con las que me surgen dudas:
La primera es el tema de alargar las siestas. Mi bebote suele dormir 4 siestas, aunque a veces son cinco y otras, tres. Estoy intentando alargarle las siestas, porque por lo general, a la media hora, o 45minutos si hay suerte, se despierta. El tema es que yo no le veo descansado y además, leí en el libro de Pantley que una siesta de media hora no cuenta, ya que no se ha hecho un ciclo entero del sueño y, por lo tanto, es como si no hubiera dormido… ¿Eso es así? Es cierto que yo a mi bebé no le veo muy descansado, porque no tiene ganas de jugar, se queja por todo, es como si se quedara con sueño y a la hora, hora y media, o dos máximo, ya está muy irritable, cansado y necesita dormir… También debo decir que es un bebé bastante nerviosillo. Hace unos días le rompieron los dos dientes de abajo y está también muy ansioso por llevárselo todo a la boca. Bueno, en la mañana, nos levantamos aproximadamente a las 8. A las 9.30 ya está cansado y lo duermo entre las 9.30 y las 10. Lo pongo en el moisés y estoy atenta a la media hora. Intento no intervenir demasiado rápido por si se vuelve a quedar, pero normalmente no lo hace. Entonces le doy la mano, muevo el moisés… Y si no se queda (que raramente lo hace) le cojo en brazos y le mezo. Así suele quedarse, pero ya no puedo volver a soltarle y además, se queda con un sueño muy ligero porque a la más mínima se revuelve… Hoy tuve que atender una llamada y ahí se quedó la siesta… ¿Insisto en alargarle la siesta? ¿O tal vez es mejor que espere a que se regule solo?
Con la siesta del mediodía pasa algo parecido, aunque llevaba una temporada con más éxito ahora hemos vuelto a la media hora… Entre las 12 y las 13 le entra el sueño, le duermo meciendo y le dejo en el moisés estándome atenta a los despertares. Así he llegado a conseguir que durmiera 1.15 o incluso 1.30. No puedo echarle a la cama porque en medio de su siesta debo ir a recoger a la mayor al cole… Pero pienso que si pudiera dormir una hora en la mañana y hora y media al mediodía no importaría si la siesta o siestas de la tarde fueran más breves (30 o 45 minutos). ¿Sigo insistiendo en alargarle las siestas? ¿Alguna idea mejor?
Las otras dudas quedan para otro día...
Mil gracias!