Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lunimor
#433684 Buenas tardes,soy nueva en el foro.Escribo desesperada para ver si me podéis ayudar aunque sea un poquito.
Mi bebé actualmente tiene 6 meses, desde que nació no es un bebé de dormir mucho, le gusta estar mucho al pecho y demanda muchos brazos. Conforme ha ido creciendo la cosa no ha mejorado nada, la porteo mucho para que me deje hacer alguna cosa, tampoco le gusta el cochecito, y se aburre con facilidad (tienes que estar a su lado jugando y cambiarle cada 5 minutos).Pero mi problema se centra en que no duerme por las noches, se despierta unas 10 veces, y al menos cuando era más pequeña,como duerme en una cuna de colecho,se calmaba en el pecho pero ahora hay veces que se calma y otras me tengo que levantar a mecerla. Entre sueño y sueño puede pasar como mucho 1 hora. Se duerme entre las 20:30-21:00 y se despierta a las 7:30-8:30. Hace 2-3 siestas (a las 10:30, 13:30 y 18:00) de entre 40-60 minutos. Todas ellas también necesita que la coja en brazos, la mezca o a veces se queda dormida en el pecho. A veces la última siesta se la salta por lo que a las 20:00 ya está excitadisima y muy nerviosa. De base se ve que es una niña muy inquieta (los papis no somos muy tranquilos que digamos) por lo que desde los 2 meses hemos intentado establecer rutinas del sueño.
¿Me podrían dar algún consejo para que se despierte menos por la noche?¿y para que al menos una siesta dure algo más de 45 minutos?
He leído mucho sobre el sueño pero algo debemos estar haciendo mal porque no vemos ningún cambio y con el trabajo estamos un poco desesperados.
Mi pediatra lo único que me recomienda es que aplique justo lo contrario de lo que soy partidaria, que la deje llorar para que según ella aprenda a dormir, que no hay otra alternativa, asique no puedo consultar este problema con ella porque según ella esa es la única solución en el caso de mi hija.
Gracias, un saludo
por Espaldadoblada
#433695 Hol, mi bebé también era así a los 6 meses ahora tiene casi un año y tenemos noches mejores y noches cómo las q estamos teniendo ahora q son horribles. Pero son etapas por las q pasan. Lo mismo está empezando a gatear o intentándolo y descubriendo nuevas habilidades, todo esto hace q se despierte más. En cuanto a dormirla mi hija también necesita q la ayude q este a su lado y lo de dejarla llorar no lo veo. tambien le digo q ella va a la guarde y q allí se duerme solita, x lo q yo no creo q no sepan dormir solos sino q buscan o quieren nuestro calor, sentir q estamos ahí.
Espero q te ayude. Saludos y animo
por Lunimor
#433723 muchas gracias por tu comentario, espero que también pases rápido esa racha, saludos