Soy nueva en la página y en el foro. Es la primera vez que escribo o pregunto algo en internet, pero ya no sé a quién preguntar o pedir consejo porque no conozco a nadie cuyos bebés hayan pasado por algo parecido.
Tengo un niño de cuatro meses que toma LME. Es muy curioso, activo y encantador, pero como todos los niños, tiene sus más y sus menos.
Uno de sus o mis mayores problemas es que por las noches se despierta cada hora y media o dos y solo quiere teta. Puedo vivir con ello, es normal y me necesita a su lado y yo encantada de colechar, pero es que incluso dormido busca la teta!! Así no puedo pegar ojo, porque en cuanto se pone boca arriba, me busca desesperado, coge el pezón, chupa, se duerme y vuelta a empezar. A veces su padre se lo lleva a la cuna y ahí se duerme al instante. ¿Será que sin el olor de la leche duerme más tranquilo? ¿Qué es lo recomendable en este caso: sigo colechando o le dejo "su espacio"? Aunque en la cuna también vuelve a despertarse a las dos horas, que cuento con que es lo normal para esta edad, al menos esas dos horas dormimos todos tranquilos... A mí me gusta el colecho porque es más cómodo, pero quiero lo mejor para él y también dormir yo un poco mejor... ¿Algún consejo o idea?
Ya que estamos, tengo otra duda que no tiene que ver con el sueño, y es que no quiere ir en cochecito ni silla de paseo. En mochila o fular sí quiere, pero es que pesa 8 kilos y no puedo ir muy lejos la verdad ;) En cambio, me gustaría portearlo alguna vez en casa para hacer algo como cocinar por ejemplo, pero entonces sí que no quiere ni fular ni mochila. ¿A alguien más le ha pasado? ¿tenéis algún truco para que acepte más la silla o el porteo en casa?
Gracias de antemano por la.ayuda
Nombre/Nick:___ keayla
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama y a ratos en la cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, dos o tres al día, las dos primeras suelen ser de hora y media y la última de media hora. Las horas dependen del día, pero entre una siesta y otra está unas dos horas despierto
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá cuando llega de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20:30 y las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ meciéndole o con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si está cansado, unos 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7 veces, cada hora y media o dos horas más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta o con secador, jajaja
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres o cuatro horas seguidas sería ideal!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, nada, todo sigue igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Que yo sepa, aún es pronto para los dientes. Por lo demás, nada.
¿Qué quieres cambiar?:___ me gustaría que durmiese más tiempo seguido y que no buscase siempre la teta para volver a dormirse, porque a veces no lo consigue.