Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rebk1983
#433222 Nombre/Nick: Rebeca
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No duerme siestas regulares,hay días que hace siesta por la mañana de media hora,días que no hace siesta,a veces a lo largo del día hace siestas de 10 min,depende del día, es imprevisible
¿Quien le cuida durante el dia? Desde hace dos semanas, por la mañana se encarga mi marido de él mientras yo trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende del día,pero nomalmente sobre las 23-23,30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Con pecho o biberón
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces hasta dos horas
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos 6 o 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace dos semanas, volví al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: Que aprenda a dormirse solo y aguante dormido
Avatar de Usuario
por rebk1983
#433223 Hola! os explico un poco la situación. Tengo un bebé de 5 meses que partiendo de la base que es un niño muy activo y nervioso, no es capaz de dormirse solito sobretodo de noches. Desde que nació le doy pecho y refuerzo en ocasiones con biberón,ya que es un bebé que nació con 4,620 kg y con 5 meses ya ronda los 10kg y a veces parece que con el pecho se queda con hambre.Desde que nació nunca ha tenido un patrón de horas para comer y dormir.Digamos que come y duerme a demanda. Hay días que come 5 veces,días que 6,días que hace una siesta en todo el día,días que hace tres de 10 min,días que no hay manera de que haga siesta,digamos que es imprevisible en cuanto a las siestas y a la duración de las mismas. Luego es un niño que cuando me lo pongo al pecho hay veces que se pone a mamar y se distrae hasta con una mosca y se aparta del pecho para centar su atención en lo que está pasando.Por esto, a veces se distrae y deja de mamar y a la media hora vuelve a pedir.Otras veces en cambio es ponerlo al pecho o darle biberón y dormirse (desde que nació siempre he luchado con esto,se dormía al ponerlo al pecho muy rápido y aunque intentaba estimularlo para que no se durmiese, no había manera).Pero lo que más me preocupa es a la hora de dormirse por la noche. Si no es al pecho o con el biberón no consigue relajarse y conciliar el sueño.Han habido noches que ha intentado dormirlo mi marido,acostado en la cama boca arriba con el niño tumbado sobre su pecho boca abajo. Algunas veces lo ha conseguido,llegando a tardar a veces incluso dos horas porque el niño se pone a cuatro patas y con la cabeza hacia arriba en modo tortuga y empieza a balancearse.Ni acariciándole la cabecita,ni la espalda,no hay manera que se relaje,parece que encima se pone más nervioso. Hemos probado a comprarle un osito musical que se cuelga en la cuna y emite proyecciones en el techo y suena música con la que hasta yo me duermo,pero ni caso le hace. Sin ir más lejos, anoche, aprovechando que mi marido no estaba y me quedé sola con los dos peques, me intenté imponer y dije pues hoy se va a dormir sin ayuda del pecho y sin biberón.Empecé a las 21, despúes de haberle dado pecho para asegurarme que si no se dormía no era por hambre.Lo metí en la cuna boca abajo que es la única manera en que duerme y me quedé a su lado,acariciándole la cabecita,susurrándole.No se qué fue más rápido,si meterlo en la cuna o empezar a llorar a grito pelado.Así dos horas interminables,probé a ponerle una mantita para ver si al notar el tacto le relajaba y se sentía como más arropado, mi vecina me dejó una tortuguita que proyecta estrellitas en el techo y tiene música para dormir.Se la metí en la cuna y lo único que hizo fue querer cogerla y ponerse más nervioso. Lo cogía a brazo y de que se calmaba lo volvía a meter en la cuna y vuelta a llorar desesperado.Al final, sobre las 23 le di 120ml de mi leche en biberón,estimulándolo cada vez que se le cerraban los ojos y viendo que se lo terminaba,le hice 150 de leche de fórmula, al final estaba tan rendido que lo cogí y lo metí en la cuna y se durmió.Podéis pensar que lo que pasaba es que el niño tenía hambre y por eso no se dormía pero no, muchas noche le he llegado a dar hasta 350 ml entre leche mía y de fórmula y no ha habido modo que se durmiese hasta que me lo he puesto al pecho, ha succionado 5 min y ha caído. Ya os digo que es un niño con mucha energía y ya puede dormir siesta o no, que antes de las 23-23.30 no se suele dormir nunca y para más inri, se despierta sobre las 3 y luego a las 6 y si no es al pecho se desvela y no quiere dormir.Me gustaría que fuese capaz de dormirse solo sin llorar desesperado y ponerse tan nervioso y que sus tomas y horas de sueño fuesen más regulares poque hay como mucho descontrol,es demasiado variable de un día a otro.Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433235 Hola, bienvenida al foro.

Efectivamente, hay que regular y mejorar esas siestas, así como el quedarse dormido. Lo único, que yo no te voy a decir cómo hacerlo para que lo haga solo jeje, si tienes claro que al pecho se duerme más rápido por qué no se lo das? Por qué encabezonarse en que lo haga solito? ;-) .

Tu bebé es aún muy pequeñito y NECESITA tu contacto, tus brazos, tu calor y tu pecho para sentirse tranquilo. Es totalmente normal que en cuanto le pongas al pecho se quede dormido si tiene sueño, porque la teta no es sólo alimento, además de tener hormonas que inducen al sueño.

Venga, anímate a darle lo que te reclama, la naturaleza es sabia, y olvídate de lo que te digan, olvídate de que si le duermes a la teta ya no dormirá de otra forma, ya te digo yo que no es verdad, lo ahrá de otra forma y posteriormente solito, pero sólo cuando esté preparado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Palonsot
#433481 Hola!! Me gustaría mucho saber qué tal va tu bebé ya que yo estoy en una situación parecida a la tuya y no sé si esto será una mala racha que se acaba o por lo contrario la cosa va para largo.
Muchas gracias, un abrazo