Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Al principio me daba penilla sacarlo de nuestra habitación, pero por ahora no me arrepiento. Ten en cuenta que si se mueve mucho, tú (o al menos a mí me pasaba) no consigues conciliar bien el sueño, mientras que si lo cambias a otra habitación tú no vas a despertarte con sus movimientos, sólo en caso de que él llore. Él va a estar bien, y tú vas a descansar mejor.
¿Porqué no pruebas?
Puedes llevarlo a dormir a otra habitación, pero te adelanto que lo tendrás que devolver a la tuya en u par de meses de nuevo, ya que a los 8 meses el sueño empeora mucho (temporalmente y debido a la maduración, no es para siempre) pero si es intenso y pasarte la noche dando paseos es lo que te faltaba... Con los peques lo importante es ser flexible, si lo cambias te ayudará tener la mente abierta y en caso de necesidad recular, esto es como un baile.
Si duerme en tu cama, podría ser interesante poner su cuna en sidecar, así amplias el colchón y sigue a tu lado.
Cómo lo ves?
Un abrazo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
- Psicóloga
Telf. (0034)600425102
Solicitar consulta
Abella, bienvenida, te pregunto lo mismo que a Mati, hace siestas por el día?
Si no descansan por el día, las noches son malas. Cuando son pequeños duermen intermitentemente, pero poco a poco van agrupando el descanso en dos siestas, una de 1h por la mañana y otra de 2 h por la tarde, ese debería ser el objetivo + acostarlos a una hora temprana.
Cómo lleváis esto?
Mati, me alegro que hayan mejoras !!
Un abrazo
- Psicóloga
Telf. (0034)600425102
Solicitar consulta
Hoy está un poco pachuchilla que le hemos puesto ayer la segunda dosis de bexsero y le he dado barra libre de sueño...estoy agotada...porque ha dormido más de día que de noche...
Mati y David muchas gracias probaré lo de los calcetines, yo le hago un masaje después del baño y le gusta mucho.
Ah! Por lo general entre 21:00-21:30 se duerme...muchas gracias chicas.
Un saludo!