Edad de tu bebé:___ 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ entre la cuna de colecho y nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si LME
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir tres o cuatro. La de mediodía es la que suele ser más larga (si me acuesto con él), en gral las siestas no superan los 45', y en menos de 2h vuelve a estar cansado.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 0 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ a veces se duerme en el pecho, sino en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende a veces 15 minutos a veces hasta una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Intento no darle siempre el pecho si no veo que lo busca, le susurro o le mezo, cambio de postura...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que consiga dormir 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___ Me gustaría que volviera a dormir más horas seguidas y con el sueño tranquilo .
Hola, nuestro tesoro es un bebé súuuuuper activo, un bichito que no para! Siempre que lo ve un pediatra nos comenta la fuerza que tiene (por si ayuda a situaros)
Hacia los 2-3 meses empezó a estirad las noches, 5h el primer tirón y luego 2-3 horas, le daba el pecho y a seguir durmiendo. A raiz de la crisis de los 4 meses empezó a despertarse más, luego fueron los mocos por el resfriado... En fin que llevamos mes y medio aprox durmiendo cada vez peor, empieza a moverse como buscando la postura, de un lado a otro, se gira y se gira hasta que se despierta. Hace unos dias hemos descubierto que boca abajo aguanta algo más (2-3horas) pero no siempre. Las siestas son media hora o más para dormirlo y nunca aguanta más de 45' dormido. Estoy que me arrastro de cansancio, me paso el día intentándolo dormir. En el carro o en la mochila puede dormirse si está relajado, pero en la cuna imposible. No sabemos qué hacemos mal pero notamos que nos pide descansar, y yo necesito desesperadamente hacerlo tb. gracias de antemano!!!