Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angeless25
#432831 Hola estimados!, gracias por leerme!, tengo una bebé de 6 meses y medio y desde que nació a lo más ha dormido 5 horas seguidas un par de veces, hasta hace algo más de 1 mes se dormía a las 8 pm y luego despertaba a las 12 am y posteriormente a las 4 am y ya luego de eso cada una o dos horas hasta que nos daban las 8 am. Siempre ha dormido en cuna Colecho, pero ahora que le quedó pequeña y cambiamos a cuna corral al lado de nuestra cama, pero el colchón es duro por lo que la pasamos a nuestra cama, ahora se despierta al menos 5 o 6 veces en la noche, siempre busca el pecho luego de quejarse un poco, pero no alcanza a llorar ni a abrir los ojos porque yo se lo pongo de inmediato. He tratado de que vuelva a dormir con masajes en la espalda, pecho, pero no hay caso ya que comienza a llorar. Tb. he tratado que el Papa la haga dormir, pero pasa una hora y no lo logra, llora y ahí yo entro en acción y duerme mágicamente con mi pecho, no demoró más de 5 a 10 minutos para que vuelva a dormir. Pero es muy agotador, ya que después de eso se mueve pareciera que tiene el sueño muy superficial y ya a la media hora queda dormida plácidamente sin ningún movimiento, pero a la la hora o dos horas de nuevo lo mismo. Me preocupa mucho, porque siento que la hice dependiente a dormir con mi pecho y cuando no está sufre. Necesito que al menos duerma 4 horas seguidas, ha que en tres semanas vuelvo a trabajar y como trabajo en hospital tendré que hacer un turno de noche a la semana por lo que ese día su papá tendrá que dormirla... Y hemos intentado de todo, el papa trata de dormir la con música suave. Movimientos rítmicos y luz apagada... Pero no hay caso, quiere su pecho para dormir. Ayuda por favor!, como ayudarla a domir con el papá y tb. que no despierte tan seguido en la noche. Lo otro duerme entre 3 a 4 siestas en el dia., la primera a las 9:30-10 am, luego a las 12, después a las 3 pm y a las 6 pm. Ahora cuando entre a trabajar la cuidara su abuela y algunos días el papá. Toma pecho a demanda, a veces biberón en la noche pero es muy a lo lejos, sus dos veces por semana, come una comida al almuerzo. No recibe el tete. Saludos cordiales y gracias por leerme!
por rosalina
#432853 Tu no hiciste nada mal. Tu instinto te hace estar alerta y ofrecerle pecho para dormir y eso es normal.
Antes de su hora de dormir es conveniente buscar un ambiente relajado, poca actividad, no televisión o tabletas después de medio día.
:117:

Imagen
Imagen
Imagen