Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Azu
#432811 Nombre/Nick: Azu
Edad de tu bebé: 7 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, tres siestas generalmente. La primera sobre las 12 de la mañana y suele durar 30, 40 minutos. La segunda a partir de las 2 de la tarde y dura hora y media. luego cuando le sacamos de paseo duerme otra de media hora sobre las 5:30- 6
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana yo que trabajo desde casa, por las tardes 3 días a la semana falto 3 días y le cuidan mi suegra o mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: Casi nunca, siempre intentamos que duerma solo en su cuna con el peluche, claro esta hay días que cuesta una hora...
¿Cómo lo haces?: Lo acuna su padre o le doy la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de días, cuando esta de buenas, le metes y en 5 minutos está KO, si no, le da por gritar, ponerse nervioso y se puede pasar así una hora.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Promedio 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces poniéndole el chupete y acariciándole, cuando esto no funciona cogiéndole en brazos, y sino, con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas seguidas por lo menos!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezo a comportarse asi hace un par de meses, que fue cuando empece a darle frutas y cereales, hasta entonces le daba solo leche materna, pero a veces en biberón. Esta semana hemos empezado a darle solo biberón con una leche especial, porque la pediatra cree que el extreñimiento que tiene desde navidades puede ser por intolerancia a la proteína de la leche, porque más o menos por esas fechas es cuando empecé a darle leche en polvo por la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene los dos dientes de abajo, le están a punto de salirse los dientes. A veces tienen gases de noche.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que durmiese al menos 6 horas seguidas, y que no se despertase llorando y chillando desconsoladamente cada poco tiempo.
por rosalina
#432852 Cuando hay cambios en la rutina, también hay cambios en el sueño.
Si hay alguna intolerancia a algun alimento, eso debes tratarlo con su pediatra.
Muchos mimos a tu pequeño y a ti también. Tal ves valdría la pena evitar Leche artificial.

Imagen
Imagen
Imagen