Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Annars
#432800 Buenas...necesito ayuda...tengo 2 nenas de casi 6 meses (9/3) y desde q nacieron alimentada con LME hasta hace 2 semanas q he empezado a sustituir tomas por biberones ya q me incorporo al trabajo en 1 mes.
Desde que nacieron me piden comer cada 2:30-3h. Por las noches igual y claro, no.duermo nada. Ahora incluso les doy el pecho y no se duermen al momento. Se que puede q sea el q van adquiriendo fases del sueño y tienen sueño ligero pero no se si podría hacer algo para que durmiera mejor. Por el día hacen siestas de máximo 40 min. No són muy dormilona. A lo mejor hacen 2 o 3 siestas así y ya. Que podría hacer para que al menos de noche, durmiera más? O tengo q esperar a que se regulen (no voy a introducir cereales o similares a la hora de dormir porque no está para nada demostrado que duerman más,)
Por cierto, duermen con nosotros en la habitacion, y colechan muchas veces, y aun asi no duermen mas.gracias!!!!
por Annars
#432802 Adjunto cuestionario..
Nombre/Nick: piló y mili
Edad de tu bebé:6 meses
¿Donde duerme tu bebé?cuna sidecar y/o colcecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si..recién introducidos (a las 12,15 y 18h aprrx)
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 2/3siestas. Duran 30/40 minutos. A veces son dos siestas entre comidas de 30 minutos cada una..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá).de momento yo hasta dentro de 1 mes
¿A que hora se suele ir a la cama? A 20-21h
¿Le ayudas a dormirse?: si. . Le dejo en su cuna de lado y me cojonudo las.manitas
¿Cómo lo haces? Las.pongo de lado y les cojonudo las.manitas o les acaricio la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Depende...hay días q se duermen rápido y al cabo de un rato de salir de la habitación se despiertan
¿Se desierta por las noches?: Si. Empieza a quejarse, sin llegar a llorar. Las he de poner de nuevo de lado para q se vuelvan a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende....7/8 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Las pongo de lado o les pongo el chupete y les doy la.manita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Al menos 4 h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No...duermen asi desde q nacio solo q ahora el sueño es más ñigero
¿Qué quieres cambiar?:que duerma más seguido
por Annars
#432807 Alguien me contesta? Hoy ha sido horrible. ..se han despertado a las 5 y han estado como 2 horas despiertas. Y les he dado te ya, biberones, les he ayudado a dormirse , las hemos metido en nuestra cama y nada...no había manera...nunca había pasado.