Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sand SF
#432762 Hola, soy nueva en este foro, llegué aquí en búsqueda de información sobre como ayudar a mi bebé de cuatro meses (niña) a dormir mejor. Desde que nació hemos tenido problemas con el sueño de Emma, durante los primeros días (como dos o tres días) en casa dormía en su cunita y despertaba cada tres horas a comer, intenté alrededor de un mes con lactancia materna casi exclusiva, pero no la llenaba, así que despertaba cada media hora , 20 minutos, a veces menos o más, siempre con llanto, y se la pasaba pegada a mí todo el tiempo, empecé a complementar con fórmula cada tres horas, y aunque se llenaba, empezó con más cólicos, y todo el día y la noche era llanto, resultó alérgica a la lactosa... Hasta los dos meses nos dieron el diagnóstico, el problema con la alimentación provocó que se acostumbrara a estar en brazos todo el tiempo (eso es lo que creo), así que, hasta la fecha, no duerme si no es en brazos las siestas matutinas, si intentamos acostarla en su cunita o la cama, despierta de inmediato o a los pocos minutos y llora, así que hay que levantarla de nuevo y arrullarla, incluso hemos intentado dormir junto a ella y tampoco lo acepta, a veces ni siquiera puedes sentarte, lo que resulta muy agotador para mi esposo y para mí, y para mi mamá, quien la cuida ahora que regresé al trabajo (lo que me preocupa porque por problemas médicos mi madre no puede cargar mucho peso y la beba cada día pesa más), y para la nena, ya que no descansa bien: se acalora o se incomoda en los brazos, y se despierta.
De noche hacemos colecho, a los dos meses empezó a dormir por tres horas seguidas, para nosotros fue un alivio, de repente me la pegaba al pecho si lo pedía, si la veíamos muy inquieta, le dábamos biberón, como fuera, no se comparaba a dormir sólo cada media hora. a los tres meses los cólicos desaparecieron, y su sueño mejoró un poco más. Sin embargo, nunca duerme más de tres horas seguidas, y a veces se inquieta mucho alrededor de las 2:00 am; el sábado cumplió cuatro meses y su sueño nocturno empeoró, despierta más de noche y no deja de moverse, quiere pecho, luego no, agita la cabeza de un lado a otro, mueve los bracitos, hace ruidos, y se nos a puesto a llorar porque le damos mamila pensando que tiene hambre y hay que levantarse a arrullarla, come poco para su edad, por lo que no he querido dejar de amamantarla de noche, aunque no sea mucho, no sé si eso esté afectando más su ciclo de sueño. De día toma fórmula y por instrucciones del pediatra inició la ablactación. En fin, no sé qué hacer, y cada vez nos sentimos más cansados. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#432770 Hola,
una pregunta.. habéis empezado a los 4 meses por indicación del pediatra con la alimentación complementaria. La peque es intolerante a la lactosa y va justa de peso...
Las noches han empeorado desde que habeis empezado con mas alimentos? que alimentos a parte de leche toma?

Cambiar tomas de leche (formula o pecho) por fruta, verdura o cereales con la esperanza de que gane más peso es un error. La leche es mucho más calórica que esos alimentos. El bebé es lactante hasta el año, por lo que la leche (formula o pecho) es su alimento principal y primordial.

Otra pregunta... echa leche?
A ver que me puedes contar...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: