Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaurAda
#432726 Nombre/Nick LauAda
Edad de tu bebé:casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho? Si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:No. Suelendormir 20 minutos cada 2-3h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en 15 dias empezarà la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 20h se duerme pero no duerme mas de 30minutodm Nunca
¿Le ayudas a dormirse?:en brazos
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: dependem..
¿Se desierta por las noches?:como maximo dura 1h... asi que minimo 8 despertares
¿Cuántas veces (más o menos)?: minimo 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Tiradas de 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes possible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Es asi des de que tiene 3 semanas de vida
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar? Que alargue un poco


Buenas tardes!

Este es mi primer mensaje. Tengo un bebe de casi 5 meses que ha hecho pecho exclusivo hasta lhace una semana. Ahora hemos empezado con la mixta.

Mi bebe duerme muy poco y suele estar de mal humor. X la noche hace tiradas encima mio o abrazada a minde 1hora mas o menos. Se desvela pwro coge el sueño con facilidad xon el pecho o acunandola.
De dia duerme unos 20 minutos cada 3horas aproximadamente.
En su cuma no dura mas de 20 minutos.

Empiezo a trabajar en 10 días. Estoy agotada. Tengo otra niña de 3 años. En casa debido a mi agotamiento hay discusiones continuas. No se que hacer ni como ayudar a mi hija.

Me ayudaís?

Gracias en adelante
por Evaluz
#432727 Hola, te escribo para darte ánimos, mi bebé también dormía muy mal y con el tiempo ha mejorado algo, (aunque ahora lo que nos quita el sueño es su plagiocefalia, cuida que tu bebé duerma de posturas diferentes para que no se le aplane la cabeza). No sé si funciona pero podrías probar con un osteópata, hay gente que habla maravillas de la terapia craneo sacral, dicen que relaja a los bebes, es un masaje muy suave.
Avatar de Usuario
por rafi
#432739 Te respondo rapido, las siestas... son la clave , descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ellas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: