Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lalulabr
#432494 Nombre/Nick:___lalu
Edad de tu bebé:___4 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna colecho y en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 o 3. A la mañana una hora, a la tarde entre las 13 y las 15 una o dos horas, y a veces una media hora alrededor de las 19
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____21/22
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho y e día el papá en la mochila
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 10 u 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___en promedio unas 5 veces. mínimo 4, a veces 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___3 a 4 hs seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no se
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma más en total, más hs seguidas, y este menos irritable
por Lalulabr
#432495 Hace tiempo vengo siguiendo el foro y consultando en la sección de 0 a 3 meses. Ahora con casi 5 y después de seguir algunos consejos me surgió la duda de si los despertares de mi beba y su irritabilidad tengan que ver con el reflujo.
Desde que nació es una niña muy inquieta y curiosa, siempre tuvo problemas para dormir, de recién nacida lloraba mucho y sólo dormía en brazos cansada de tanto llorar.
Mejoró muchísimo desde entonces.
Ahora duerme mamando y en la mochila paseando. Sigue durmiendo poco, unas 7 hs de noche con despertares cada dos hs, a veces menos, alguna vez un poco más.
Actualmente estoy tratando de establecer rutinas, de día con las siestas no están muy establecidas, pero de noche funcionan muy bien.
Viendo otros bebes me doy cuenta que esta muy inquieta cuando mama, me patea, estira el pezon, se suelta, se queja. No sucede en todas las tomas, pero si en muchas. Al principio pensé que era una de las crisis, pero lleva más de un mes seguro.
Otra característica que me hace pensar en el reflujo es que se despierta llorando y levantando las piernas. Y sólo se calma con el pecho. Nunca en brazos. Leí que la leche alivia la acidez.
por Lalulabr
#432496 Agrego en relación a las siestas. Muchas veces alrededor de las 19 hs esta tan irritada que se duerme, a veces más de una hora. Se que esto puede perjudicar su sueño nocturno. Pero tampoco se como evitarlo. Hoy por ejemplo despertó a las 7:20 am mamó y no conseguí que volviera a dormir hasta las 10 que durmió una hora, luego con mucha ayuda, teta cada vez que se despertaba, durmió de 13 a 15:40. Pero a las 19 cayó rendida mamando y van casi dos hs...
Avatar de Usuario
por rafi
#432539 Hola,
o reflujo... o puede que ande muy cansada y por eso ese mal humor.
Reflujo: echa leche?
Cansada: a qué hora se levanta por la mañana?, cuando te hace la siesta de la tarde, puede ser que coincida con que ha dormido sólo una hora al medio día ?

Seguimos hablando, a ver si damos con la causa.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lalulabr
#432545 No hecha leche, o muy poco.
Ahora está despertando alrededor de las 8, duerme una hora de 10 a 11, luego casi siempre dos de 13 a 15, y media hora o algo más después de las 18:30. Entonces estoy retrasando su hora de ir a la cama, lo hacia a las 21, Ahora 22:30.
Pero es igual, duerme dos o tres hs con suerte y vuelve a despertar cada hora.
Siempre llorando, sólo se calma mamando, mucho, y a medida que pasa la noche la siento más incómoda. Como si mamar tanto la incomodara, pero es lo único que la calma.