He llegado hasta aquí porque estamos desesperados con el pequeño. Es el primero que tenemos y no se si es que somos muy novatos o es que nos ha tocado un niño dificil con la conciliación del sueño.
Aquí van mis datos
Nombre/Nick: Veroky
Edad de tu bebé: cuatro meses y veintiún días
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna en nuestra habitación pero en la toma de las 3de la mañana a veces me quedo dormida y ya se queda en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? Ha empezado la semana pasada pero no le gusta nada, toma algo mejor el biberón con mi leche
¿Usa chupete?: no, juega con el
¿Duerme siestas regulares? Últimamente no hace siesta regulares ¿Cuántas? Generalmente 3 siestas ¿A que horas? Se despierta sobre las 7de la mañana y hace la siesta de las 10, las 14 y la última sobre las 17horas pero esto es la teoría suele variar ¿cuánto duran?: depende, desde 35min hasta dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? Su madre hasta las 18:30 que llega su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse? Si, tiene que ser en brazos
¿Cómo lo haces?: en brazos acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Depende, entre 5min y1hora
¿Se desierta por las noches?: si generalmente un par de veces en la noche, pero algunas noches en la toma de las 6:00de la mañana se desvela y no quiere volver a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)? Un par de veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiese más horas durante la noche, espero que poco a poco sé hacer que a la teoría
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estamos intentando dejar la lactancia, ya que me incorporo en breve al trabajo, el siempre ha dormido poco
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, es el único problema que tiene pero los dolores le suelen dar sobre las 19:30 horas.
otro problema de salud?
¿Qué quieres cambiar?: me encantaría cambiar el sueño y hacerle más fácil el fin de la lactancia para incorporarse a la guardería
Espero me ayudeis a llevar un camino que todos podamos descansar tanto él como nosotros.
Un saludo