Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arwen10
#432204 Nombre/Nick:___ Arwen10
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___normalmente en la cuna, desde hace un par de semanas conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos siestas de unos 40 minutos cada una por la mañana (a las 11-12 y a las 13-14) y otra por la tarde a las 16 h que puede durar hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30aprox
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si esta cansada unos 20 minutos, sino puede ser bastante más. A veces la duerme el padre paseándola em brazos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hasta hace dos semanas dormía del tirón unas 5 horas al principio dela noche y luego a las 2-3 horas y a partir de las 6 ya un sueño más ligero despertando cada poco. Ahora se despierta cada hora o hora y media desde que se acuesta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me conformo con que duerma 3 horas seguidas cada vez que despierte, o si no me llega con la rutina que tenia antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___quiero poder descansar un poco porque ahora se hace insufrible y no tengo energía para cuidar de ella por el día.

Hola!
Soy mama de una niña que va a cumplir 6 meses el próximo día 7 de noviembre. Hasta ahora las noches se hacían difíciles porque a partir de las 6 de la mañana la peque se despertaba cada poco. Hasta esa hora dormía en la cuna y se despertaba dos o tres veces. A partir de las 6 h ya la acostaba conmigo en la cama hasta las 9 que se despertaba totalmente.
Desde hace 2-3 semanas la cosa ha cambiado bastante. Le cuesta más dormirse por la noche y después se despierta en intervalos de hora o hora y media, y a veces menos.
Esta bastante inquieta y cuando se despierta llora mucho si no le doy teta cuanto antes. En el momento que le doy el pecho se calma, aunque a veces vuelve a despertar a los diez minutos y hay que repetir el proceso. A veces intentamos que sea el padre quien la duerma paseandola, pero llora mucho y acaba siendo peor.
No sabemos muy bien qué puede haber cambiado, si será por algún tipo de brote de crecimiento o si le ha cambiado el patrón de sueño a partir de ahora.
Desde que se despierta tanto duerme conmigo toda la noche, pero me de todos modos cuesta conciliar el sueño cada vez que se despierta y darle de comer en la cama también me produce mucho dolor de espalda, así que la noche se hace muy dura.
Os agradecería mucho algún consejo o idea para tratar de volver a la situación anterior o poder descansar un mínimo para tener energía durante el día. Mil gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#432220 Hola bienvenida.

Creo qeu tú has dado la respuesta en tu post. Si cuando se despierta tardas en darle el pecho se pone nerviosa y llora más. Entonces no lo dudes y dáselo en cada despertar.

Dices que te duele la espalda al darle teta en la cama, me puedes contar cómo lo haces? es necesario cogerla en brazos? o lo hacéis tumbadas? Dependiendo del caso puedes ponerte cojines en la espalda para estar más cómoda y semitumbada. Si es tumbada como mama, ponte una almohada en la espalda para que ésta repose en ella y no estés en tensión, además yo me ponía (y me pongo todavía a veces en noches difíciles) una almohada extra en la cabeza para que mi brazo (el del lado en que estoy recostada) repose entre una y otra y no se me cargue el hombro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Arwen10
#432241 Muchas gracias por tu respuesta.
Le doy de mandar acostada, y sí, se me carga mucho la espalda aunque me ponga una almohada para recostarme. Es una posición forzada y me produce muchos dolores en los hombros, espalda y cuello. Muchas gracias de todos modos por los consejos. Saludos!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432242 Hola!
Yo le doy el pecho recostada también. Nunca he sido capaz de dárselo tumbada de manera cómoda. :roll:
Además de la almohada me pongo un cojín mullido y la verdad, a veces me quedo dormida y no me entero de cuando se ha desenganchado. El truco es tener la zona de los hombros bien apoyada e incluso ponerse otra almohada o cojín debajo del brazo con el que le sujetas la cabecita para no tener que tenerlo en tensión. Yo hacía eso a la edad de la tuya, según se van haciendo mayores el tiempo en las tomas se reduce y ahora ni siquiera necesito el cojín de apoyo en el brazo.
Intenta ponértelo fácil. ;-)

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen