Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mblasco
#432188 Nombre/Nick: maripau
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no duerme siestas regulares. Son totalmente irregulares. Hay días que apenas duerme 3 siestas de 20-30 minutos y algún día duerme alguna siesta de 1,5 horas. le cuesta mucho dormirse en las siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Cuando trabajo una prima, sino yo. Trabajo unas 4 horas al día de promedio pero con horas al medio que me permiten ir a casa a amamantarlo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?: le doy el pecho y se queda tranquilo. Suele dormirse fácilmente por la noche
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? poco
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4más horas seguidas por la noche y más rato en las siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa si lo logramos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mi bebé dormía más horas pero al mes y medio, cuando empecé a trabajar, empezó a despertarse muchísimo más
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría que no se despertara tantas veces de noche y que no le costara tanto dormirse en las siestas y que fueran más largas. Hay días que apenas duerme durante el día, no quiere dormirse ni en brazos. Y si al final se duerme, duerme muy poco (15-30min). Si pudiéramos tener una rutina durante el día, sería ideal!
Avatar de Usuario
por Kim
#432227 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Ante todo, estoy de acuerdo contigo en que regularle un poco las siestas durante el día hará que descanse mejor por la noche (aunque por lo que cuentas, su sueño me parece bastante normal, en el sentido de habitual ;-) ).
Te recomendaría probar a dormirle de varias maneras, a ver cuál os funciona mejor: en la cuna, en la cama contigo, en un portabebé, en el carrito dando un paseo, con luz, sin luz, con música, etc.
Te dejo también este enlace por si te sirve: La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432234 Para alargar las siestas puedes probar a tumbarte a su lado y darle teta en cuanto notes que empieza a revolverse y va a despertar. De esta manera te adelantas a su despertar y le ayudas a enlazar una fase con otra.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen