Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AventureraViajera
#432097 Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en el foro, pero llevo leyéndolo desde que nació mi pequeña y me he animado. Estoy totalmente desesperada. Eva cumple cuatro meses mañana, y desde hace una semana ha cambiado su ciclo del sueño. Siempre ha sido muy guerrera para dormir y ha llorado mucho. Fuimos a un osteópata y cesaron los llantos y mejoró las horas de sueño.

Nunca ha sido de dormir por el día...tal vez alguna siesta de no más de media hora. Por la noche, solía hacer 2 o 3 h del tirón después de cada toma. Últimamente se despierta cada hora o menos. He hecho la prueba a darle biberón por la noche por si era por hambre...pero no lo quiere, así que supongo que no es por hambre. El bibe por el día si que lo toma sin problemas. Estoy mezclando ambas cosas....en dos semanas me incorporo al trabajo y estoy muy preocupada, porque no se que voy a hacer.

Eva es muy nerviosa desde que nació. Está muerta de sueño, se rasca los ojitos, pero no consigue conciliar el sueño, me cuesta mucho dormirla. Además no quiere colechar. La rutina del baño y el masaje es impensable, porque se pone mucho más nerviosa. A todo este nerviosismo se unen los 6 o 7 despertares nocturnos que hace ahora. Tengo que cogerla, calmarla, acariciarla en la cuna durante largo rato porque se pone muy nerviosa

He leído que el ciclo de sueño de los bebes cambia, y supongo que puede deberse a eso, pero no se como ayudarla a que esto mejore...me podéis orientar? cuanto tiempo suelen durar estos cambios? como ayudo a un bebé tan nervioso a que se relaje? :dormir_sin_llorar:
por AventureraViajera
#432099 Nombre/Nick:___ AventureraViajera
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme siestas, pero sin un patrón. Nunca más de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 00.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ En brazos y acariciándola en la cuna luego

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min/45 min
¿Se desierta por las noches?:___ Siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos y al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 3h seguidas sería ya un triunfo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tres o cuatro semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene un tratamiento de ranitidina para el reflujo...pero lo tiene desde siempre
¿Qué quieres cambiar?:___El número de despertares nocturnos. Me gustaría que empezase a disminuir