Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por merimum
#431583 Nombre/Nick:___ merimum
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, cuando estoy trabajando
¿Usa chupete?:___ no lo ha querido nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una sobre las 9:30, otra a mediodia, otra después de comer y otra a media tarde. Cada siesta de 20 minutos y en el carrito. Ahora en verano le dormimos en el carro. En invierno le he porteado a todas horas pero ahora el calor nos puede. La siesta de después de comer, si estoy yo en casa, la hacemos en el sofá con teta y puede surar 1 hora y media o 2 horas, incluso 3.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Durante el día hasta las 17:00 está con su padre. Luego ya llego yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21 aunque depende un poco del sueño que tenga
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___le porteo sobre las 20 o 20:30 que es cuando se pone tonto. Allí se duerme y así puedo cenar. Cuando ya he cenado, nos ponemos en el sofá con teta y se duerme. Luego sobre las 23:30 nos vamos los dos a la cama y teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___por la noche, unos 30 minutos o 40. Las siestas es más rápido
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___buf! ha tenido gases hasta ahora y se despertaba mucho. Ahora parece que por el calor porque le abanico y se calma. Pero si es para comer propiamente dicho a las 2 y pico, a las 4 y pico y a la 6 y pico (más o menos). Aunque a veces se despierta buscando su chupete (teta) , le pongo el pezón, no come pero se duerme
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Por los gases con las rodillas en el pecho o levantarlo; por el calor, abanicandolo, y por el resto, pezón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no me importa mientras sean seguidas. Cuantas más horas seguidas, mejor! ya no sé lo que es dormir 3 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que haga falta. No tengo prisa aunque todo el mundo me diga que YA tiene que dormir en la cuna y que debo dejarle llorar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Si, yo he vuelto a trabajar pero él sigue igual que antes durmiendo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes y lo del reflujo desde el principio. Le tengo durmiendo en la cama con un cojin antireflujo.
¿Qué quieres cambiar?:___ dormir seguido y que él pueda dormirse solo.....y en la cuna durante el día? por la noche imagino que me va a costar más que duerma en la cuna
________________________________________________________________________________________________________

Hola! estoy un poco desesperada porque todo el mundo se cree en derecho de darte lecciones y la que más me dan es "déjale que llorar que el niño tiene que aprender a dormir sólo y te está tomando el pelo". Me agotan!
Mi bebé duerme con nosotros porque cuando llegué del hospital con la cesárea no había manera humana de levantarme para atenderle, y para despertar a mi marido no tenía dinamita suficiente, así que lo puse en la cama y así conseguí que los dos durmieramos algo.
Me demanda mucho pecho por la noche ya sea para comer o para consolarse a modo chupete.
Cuando estaba de baja, le porteaba muchisimo por el tema de los gases, y así se pegaba unas siestas de 2 horas o más. La cuna no la quería ver ni en pintura (sindrome de la cuna de pinchos) Cuando empezó a hacer calor, el niño se agobiaba con el porteo y yo también, además que sus siestas empezaron a reducir y sólo duerme 20 minutos. Lo pasé a paseo con carrito y lo sacaba a cada siesta a dar paseo hasta dormirse. Por la noche, lo porteaba después del baño y de la teta para dormirse, y una vez dormido, al sofá, teta y dormir.
Ahora he empezado a trabajar, y nuestra rutina ha cambiado. Los paseos los hace papa y le da biberon a veces con mi leche, a veces con leche de continuación (de soja porque no queremos darle vaca) y papillita de cereales que le hace su padre. Todos los paseos son con carro por la calor.
Por la tarde llego yo y sólo le dejo que duerma una siesta más, y no más de las 19 ya que he comprobado que si no después se despeja mucho y no se duerme hasta las 1.000. Luego le porteo como ya he explicado antes.
Durante la noche y ya en la cama, duerme en el cojín antireflujo y le voy cambiando de lado para que coja de uan teta o otra. Para comer se despierta unas 3 o 4 veces. Por lo demás se despierta muchas veces o bien por calor, o por una mosca, o por dolores en la tripa, o los dientes o los gases....y suelo ponerle el pezón apra calmarlo. Si veo que no funciona, ya busco otra solución. El padre está out por la noche....ya he dicho que no tengo tanta dinamita para despertarle.
Mis preguntas son:
1- ¿Cómo puedo hacer para que las siestas del día las duerma en la cuna y no sea un trauma? Todo el mundo me dice que le meta ahi y le deje llorar.
2- Una vez consiga que duerma las siestas en la cuna, ¿ podré hacer que duerma la noche?
3- ¿Es normal que me pida tanto por la noche? ¿Qué puedo hacer apra dormir más seguido?

Dentro de poco irá a la guardería y allí le van a meter en la cuna si o si. ¿Qué puedo hacer?
Gracias!
por Kha
#431586 Hola y bienvenida al foro!
Me ha hecho mucha gracia lo de la dinamita :juas es para tanto?
En mi opinion, deberias de pasar de los opinologos. Cuando te vuelvan a decir que a dormir a la cuna, puedes decir que con el reflujo si vomita dormido se puede ahogar, asi que mejor que duerma contigo.
Es normal que un bebe tenga muchos despertares nocturnos. Aun tienen un suenio inmaduro hasta que son bastante mayorcitos. En tu caso ademas es normal que coma varias veces por la noche. Como ya sabras, los bebes con reflujo suelen tener molestias en el esofago, asi que generalmente comen de vez en cuando un poco porque les alivia.
Mi hijo tambien tenia reflujo y sindrome de la cuna, el carrito, la hamaquita y todo con pinchos (menos los brazos!). Eso si, desde los tres anios no me deja que lo coja en brazos (con todo lo que me dijeron que se iba a acostumbrar!).
Lo de dormirse en cuna, pues lo veo complicado. Si tiene muchos despertares, te va a ser muy incomodo levantarte tantas veces. Yo esperaria mas, o tal vez puedes probar a poner cuna en tu habitacion, para no tener que levantarte tanto. O mudaros ambos a su habitacion, con cuna y una cama para ti. Asi hice yo con el mio por temporadas, colecho y cuna.
Para ponerlo en la cuna puedes esperar a que se duerma, y cuando este profundamente lo metes en a cuna.
Mi hijo si hacia las siestas en la cuna. Se dormia en brazos, o en la cama conmigo, y luego lo pasaba a la cuna. Normalmente no se enteraba, pero a veces tenia activado el sensor de "mama se ha marchado de la cama" :lol: Puedes probar, a ver si cuela.
Por otro lado, prueba, si no los has hecho ya, a ponerle rutinas todos los dias, entendido como una sucesion d hechos, sin falta de horarios muy rigidos y adaptandose a vuestro bebe y vuestras costumbres. Por ejemplo, por la maniana, desayuno+paseo+siesta+juego+comida, y asi, mas o menos igual cada dia.
Probablemente, en l guarderia se acostumbrara a lo que sea, no te preocupes mucho, seguro que se adapta. Mi hijo, si estaba con su padre, lo ponia en la cuna y se dormia, sin mas.... Conmigo no, no paraba de llamarme y lo tenia que dormir en brazos....
Espero qe algo de esto te sirva de ayuda, un saludo!
por merimum
#431587 Muchas gracias! me alivia oir que tampoco no lo estoy haciendo tan mal! es lo que dices: lo estás malacostumbrado, tiene mamitis, quiere brazos, tienes que dejarle llorar...bla bla bla. Y yo lo que no quiero es que él lo pasé mal y en consecuencia, yo. Ya os iré contando como progresa. Un beso!
Avatar de Usuario
por Kim
#431621 Tranquila, lo estás haciendo estupendamente :117: .
La mamitis también puede deberse a tu vuelta al trabajo, te reclama para compensar el tiempo que habéis estado separados. Y el calor también afecta y da mas sed, incrementa por tanto la demanda tetil.
En cuanto a los opinólogos, va a gustos, hay quien prefiere callar y no darse por aludida y quién considera que más vale una colorada que cien amarillas, yo pertenezco a este último grupo, una cosa es que te den un consejo de manera bienintencionada y otra el machaque continuo. La próxima vez que vuelvan a la carga, puedes pedirles que te enseñen UN solo estudio científico que demuestre que es bueno dejarle llorar, ya que los hay a docenas que demuestran lo contrario.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#431622 Hola, estaba leyendo tu menjs . y me he acordado de este, que quizás te ayude: viewtopic.php?f=43&t=54113&p=431615
Un abrazo, ya nos contarás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: