Aquí vengo con un problema que a algun@s os parecerá leve o sin importancia, pero a nosotros nos está empezando a desesperar.
Nuestra hija tiene ahora 6 meses y hasta los 5 meses no nos dio ningún problema para dormir. Las 3 primeras semanas dormía en la cama con nosotros y luego ya se fue empezando a quedar en su cuna, al lado de nuestra cama, pero en su cuna, se despertaba unas dos veces por la noche a mamar y luego se quedaba dormida seguido. Vamos, que cuando me preguntaban si dormía, contestaba orgullosa que no nos quejábamos, que la verdad es que teníamos suerte y dormíamos bien. Normalemente se acostaba sobre las 11:30 y luego se despertaba 2 veces, alrededor de las 3 la primera y alrededor de las 6 la segunda, peeeeeeeeeero a partir del quinto mes y coincidiendo con mi incorporación al trabajo, todo este patrón más o menos regular, se trastocó y no hay manera de conseguir que duerma más de 2 horas seguidas y eso cuando son 2, pq. muchas veces es hora y media y a menudo una hora escasa. Compredemos que el hecho de empezar yo a trabajar y no estar con ella en toda la mañana suponga un cambio al que debe aclimatarse, pero ha pasado ya casi un mes y medio y no parece que la cosa mejore, es más, casi diría que va a peor...
Ahora se duerme antes, para las 10 ya empieza a mostrar signos de sueño, la pongo al pecho y se queda dormida, para las 11 o antes, ya que esperamos a que se quede bien dormida, le ponemos en la cuna y dos horas después ya está despierta. La gente me dice que será que ya no tengo leche y que no se llena, pero yo les contesto que por las mañanas aguanta 3 y hasta 4 horas sin mamar y no pasa nada, de hecho por la mañana se suele echar unas siestas de unas 3 horas, fácil duerme desde las 11:30 de la mañana hasta las 15:00, a menudo cuando llego de trabajar a las 15:30 está todavía dormida. Luego por la tarde puede hacer una siesta de una hora o menos, depende, no tiene un patrón regular y no conseguimos que tenga una rutina fija.
Lo de las noches es un calvario, ya que pasas la noche practicamente en vela y a las 6:30 suena el despertador, no sabemos qué hacer... Pensábamos que la cosa iría a mejor con los meses, pero ha resultado al reves y estamos peor ahora con 6 meses que cuando tenía 2.
Bueno, pues si alguien ha pasado por una situación similar o teneis sugerencias o ideas bienvenidas sean...
Un saludo
BAT