Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por molivares
#431422 Buenas tardes, tengo un bebe de casi 7 meses. Os comento mi situación, aunque sea largo para poneros en antecedentes.

Desde que nació nos ha costado horrores que durmiera. siempre ha sido un niño muy despierto y nervioso, no sé si tiene que ver o no, pero el parto fue complicado, muchas horas para terminar en cesárea tras 5 pinchazos en la cabeza del bebé para comprobar su estado. Desde el principio, nos fue imposible meterle en la minicuna y solo dormía encima mio o a mi lado, por lo que tras muchas noches y días sin dormir, ni el bebé ni yo decidí meterle en la cama y hacer colhecho, de esta manera, conseguimos que el niño durmiera, pero no así, el padre ni yo. no estábamos a gusto, ni conseguíamos relajarnos, en mi caso
el niño se despertaba cada hora y media para mamar como mucho y no se desenganchaba del pecho. Comentar que conseguir que conciliara el primer sueño nos costaba unas 3 - 4 horas de media y estas horas se centraban en intentar tranquilizar al niño ya que este no paraba de berrear hasta que conseguía dormirse (esto ocurría tanto en las siestas como en la noche).
Tras el consejo de nuestra matrona, lo llevamos a terapia sacrocraneal y la verdad es que desde el primer día notamos mejoría, aunque seguía costándole trabajo dormir, el niño estaba un poco más tranquilo.

En la revisión de los 4 meses, la pediatra nos comentó que el niño ya podía aguantar por la noche entre 6 y 8 sin comer, y comparándolo, con los despertares nocturnos que tenía, cada 2 h max y con que no descansábamos ni el padre ni yo, decidimos llevarle a su cuna y probar… la verdad esq fue mucho mejor de lo que nos imaginábamos, le dormíamos en brazos, pero le dejábamos en su cuna y se quedaba tranquilo, y los despertares se redujeron considerablemente, cuando se despertaba me levantaba, le daba el pecho y se volvía a quedar dormido.

El siguiente avance que hicimos, cuando me incorporé al trabajo, es que se levantaba el padre a calmarlo por las noches y también nos marchó estupendamente, el niño se quedaba relajado, unas veces tardábamos más en dormirle que otras, pero era llevadero y si por lo que fuera el niño se ponía muy nervioso, me levantaba yo a darle pecho.

Por último, lo que hemos hecho ha sido, intentar dormirle en su cuna, e imponer una rutina seria, cosa que antes no me la tomaba muy enserio. Llevamos un mes más o menos con ella, y la verdad esq en un principio el niño respondió bien, tardaba en dormirle, siempre tengo que estar a su lado, le cantaba pero se quedaba hasta…hace una semana más o menos que hemos vuelto a la situación de cuando era recién nacido. Tardamos horas en dormirle, no quiere cuna, lo cogemos y se estira y se intenta dar la vuelta (tenemos que sujetarlo fuerte porque se nos puede caer de la fuerza que tiene), llora fortísimo, etc. comentar que recientemente ha pasado por un estado de diarrea, el culito se le puso muy mal, pensamos que eran los dientes, pero no le ha salido ninguno, ya no sabemos si fue un virus, la cuna o que. El caso es que desde entonces, todo lo que habíamos ganado lo hemos vuelto a perder y estamos otra vez en una situación crítica, tardamos mucho en dormirle, se pone muy muy muy nervioso. Las siestas del día no las hace y si las hace me duerme como mucho 30 min, se tira toda la tarde dando muestras de sueño, rascándose los ojos, intento dormirle pero es imposible y lo único que consigo es hacerle llorar y desesperarme yo, intento entretenerle, jugar, pero se pone muy quejoso y tampoco tiene ganas, por lo que al final decido sacarle a la calle a pasear. Por las noches llega cansadísimo, por lo que le he adelantado la hora de la rutuna 30 min para que no se me ponga mas quejoso, y empiezo a las 20:30.

Me preocupa mucho la llegada de las vacaciones, porque con lo que le cuesta dormir, me temo que con los cambios que va a tener en poco tiempo, tanto de sitios como de horarios, me veo con el niño llorando sin parar y no quiero verle pasarlo mal.

Si me podéis ayudar con algún consejo os lo agradecería muchísimo. Siento mucho haberme extendido tanto.

Un saludo
por molivares
#431423 Nombre/Nick: Raúl
Edad de tu bebé: 6 meses 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitación, desde los 4 meses
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:poco, muy poco, no le hace mucha gracia
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no es regular en nada, suele dormir una minisiesta por la mañana de 30 min pero no tiene hora fija, en la de la tarde unos días es de 30 min, otros 1 h, el día que mejor 2h, pero no tiene como costumbre repetir rutinas…
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana el papá y por la tarde la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Su rutina comienza a las 21:00 empezar baño, bibe, cuna, y ahora la hemos adelantado 30 min.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: en brazos y "cantando". Nunca he conseguido que se duerma solo, siempre ha sido en brazos y a veces ni eso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mínimo 15 min y de ahí en adelante hasta 2 h últimamente.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la única manera de dormirle de nuevo es cogiéndole en brazos y a veces tardamos hasta 2 h
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:solo quiero que no se ponga de los nervios cada vez que intenta dormirse, que se relaje y si puedo conseguir que se duerma solo mucho mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ha habido ningún cambio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado unos días malo, con una diarrea bastante fuerte, el culito muy mal, a partir de entonces fue cuando retrocedimos a la situación inicial.
¿Qué quieres cambiar?:quiero que duerma, quiero no verle cansado toda la tarde, y quiero no tardar horas en dormirle mientras veo como se estira y como no quiere ni brazos, ni pecho, ni cuna...
por Kha
#431424 Hola y bienvenida al foro!
Has introducido alimentacion complemenaria? Te lo digo por si por ahi hay algo, a veces pasa. Mi hijo al meter los pures de verdura le ocurrio, con el puerro, le daba tantos gases que la primera parte de la noche se la pasaba llorando :roll:
Veo que tambien es un poco como mi hijo, nada regular con tomas y siestas. A mi me funciono bien hacer rutinas todo el dia. Es decir, mas o menos, sin ser muy exigente con los horarios, pero si una sucesion de hechos parece que le ayudaba a estar tranquilo en general. Le sigue ocurriendo con cinco anios que tiene, que lleva mal los cambios de rutinas, incluso las vacaciones!
Yo hacia mas o menos levantarse+desayuno+paseo+siesta y despues comoda+siesta+paseo+merienda+juego.... y asi.
Quiza el introducir unos pasos previsibles (o una parte) te pueda ayudar a que sea mas rutinario con siestas y comidas, que en algunos casos repercute en el suenio ncturno.
Por otro lado, mi hijo nunca consiguio dormirse antes de las 10,30 o 11 hasta los cuatro anios :roll:
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, un abrazo :117:
por molivares
#431431 Buenos días Kha,

Muchas gracias por contestarme, comenzó con alimentación complementaria desde los 4 meses que le introdujimos la fruta, cierto es que coincidió que cuando le introduje el pollo y el puerro, tuvo la diarrea del siglo, pero lo asumimos más a la vacunación que al puré, entre otras cosas porque le hemos seguido dando puré y la diarrea parece que se ha cortado, y digo parece porque estamos pendientes de volver a llevarle al médico a que me orienten, hemos pasado de hacer cacas duras y secas día sí día no, a cagar 5 o 6 veces caca no líquida, pero casi. Y ya no sabemos si es normal o no.

A lo que iba que me enrollo, la verdad esq yo por la tarde intento tener rutina, cuando llego del trabajo, como y me pongo con él, juego tranquilo, achuchones y cuando empieza a tocarse los ojos…a dormir+merienda+paseo+juego+ducha+bibi +cuna pero por la mañana…es imposible, está con el padre y creo que con él… bastante tienen con sobrevivir los 2, jajajajaja en fin lo que si voy a probar es lo que me has comentado del puerro, voy a bajar la cantidad a ver, y a ponerle otra clase de carne a ver si pudiera estar causándole daño algo de su alimentación y eso le provoca la diarrea y que no esté tranquilo.

Muchas gracias!!
por Kha
#431440 Hola de nuevo!
Pues podria tener alguna intolerancia, a ver que te dice el pediatra, ya nos contaras.
Mi hijo tuvo muchos problemas digestivos (intolerante a la leche entera, al gluten, problemas con alguna verdura... :roll: ) y tenia reflujo, pero al final todo fue pasando.
Cuando tienen este tipo de problemas es normal que esten irritables y les cueste dormir. Si es eso, volvera a su propia normalidad cuando todo este en orden.
Un abrazo :117: