Desde que nació nos ha costado horrores que durmiera. siempre ha sido un niño muy despierto y nervioso, no sé si tiene que ver o no, pero el parto fue complicado, muchas horas para terminar en cesárea tras 5 pinchazos en la cabeza del bebé para comprobar su estado. Desde el principio, nos fue imposible meterle en la minicuna y solo dormía encima mio o a mi lado, por lo que tras muchas noches y días sin dormir, ni el bebé ni yo decidí meterle en la cama y hacer colhecho, de esta manera, conseguimos que el niño durmiera, pero no así, el padre ni yo. no estábamos a gusto, ni conseguíamos relajarnos, en mi caso
el niño se despertaba cada hora y media para mamar como mucho y no se desenganchaba del pecho. Comentar que conseguir que conciliara el primer sueño nos costaba unas 3 - 4 horas de media y estas horas se centraban en intentar tranquilizar al niño ya que este no paraba de berrear hasta que conseguía dormirse (esto ocurría tanto en las siestas como en la noche).
Tras el consejo de nuestra matrona, lo llevamos a terapia sacrocraneal y la verdad es que desde el primer día notamos mejoría, aunque seguía costándole trabajo dormir, el niño estaba un poco más tranquilo.
En la revisión de los 4 meses, la pediatra nos comentó que el niño ya podía aguantar por la noche entre 6 y 8 sin comer, y comparándolo, con los despertares nocturnos que tenía, cada 2 h max y con que no descansábamos ni el padre ni yo, decidimos llevarle a su cuna y probar… la verdad esq fue mucho mejor de lo que nos imaginábamos, le dormíamos en brazos, pero le dejábamos en su cuna y se quedaba tranquilo, y los despertares se redujeron considerablemente, cuando se despertaba me levantaba, le daba el pecho y se volvía a quedar dormido.
El siguiente avance que hicimos, cuando me incorporé al trabajo, es que se levantaba el padre a calmarlo por las noches y también nos marchó estupendamente, el niño se quedaba relajado, unas veces tardábamos más en dormirle que otras, pero era llevadero y si por lo que fuera el niño se ponía muy nervioso, me levantaba yo a darle pecho.
Por último, lo que hemos hecho ha sido, intentar dormirle en su cuna, e imponer una rutina seria, cosa que antes no me la tomaba muy enserio. Llevamos un mes más o menos con ella, y la verdad esq en un principio el niño respondió bien, tardaba en dormirle, siempre tengo que estar a su lado, le cantaba pero se quedaba hasta…hace una semana más o menos que hemos vuelto a la situación de cuando era recién nacido. Tardamos horas en dormirle, no quiere cuna, lo cogemos y se estira y se intenta dar la vuelta (tenemos que sujetarlo fuerte porque se nos puede caer de la fuerza que tiene), llora fortísimo, etc. comentar que recientemente ha pasado por un estado de diarrea, el culito se le puso muy mal, pensamos que eran los dientes, pero no le ha salido ninguno, ya no sabemos si fue un virus, la cuna o que. El caso es que desde entonces, todo lo que habíamos ganado lo hemos vuelto a perder y estamos otra vez en una situación crítica, tardamos mucho en dormirle, se pone muy muy muy nervioso. Las siestas del día no las hace y si las hace me duerme como mucho 30 min, se tira toda la tarde dando muestras de sueño, rascándose los ojos, intento dormirle pero es imposible y lo único que consigo es hacerle llorar y desesperarme yo, intento entretenerle, jugar, pero se pone muy quejoso y tampoco tiene ganas, por lo que al final decido sacarle a la calle a pasear. Por las noches llega cansadísimo, por lo que le he adelantado la hora de la rutuna 30 min para que no se me ponga mas quejoso, y empiezo a las 20:30.
Me preocupa mucho la llegada de las vacaciones, porque con lo que le cuesta dormir, me temo que con los cambios que va a tener en poco tiempo, tanto de sitios como de horarios, me veo con el niño llorando sin parar y no quiero verle pasarlo mal.
Si me podéis ayudar con algún consejo os lo agradecería muchísimo. Siento mucho haberme extendido tanto.
Un saludo