Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esther72
#431387 Hola a todos. Tengo un nene de 6 meses y desde hace un mes mas o menos cada vez que le entra el sueño es una llantera continúa, da igual que lo tome, que lo Meza, que lo bañe y relaje... No con rutinas ni sin ellas, siempre antes de dormir se tira llorando una hora, e intentado dormirlo un ratito antes y ni con esas. Ya estoy desesperada, además en las siestas que se echa durante el día o estoy pegada a el o en el momento que me levanto se despierta.
Ya no se que hacer, practicamos colecho y siempre a dormido bien, se despertaba solo una vez en la noche para tomar el pecho y ahora se despierta muchas veces. Hemos empezado con la AC pero mi con esas duerme mejor. Decir que es muy muy nervioso y durante el día no para quieto...
Alguna sugerencia?
Gracias

Esther
Avatar de Usuario
por Esther72
#431388 Nombre/Nick:___ Esther72
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos al día de 30min mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de 21:30 a 22:00h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al principio lo mecía, después pasó una racha que solo se dormía en el carro, después me acostaba con el en la cama y se dormía abrazado a mi, ahora llora aunque lo Meza, me acueste con el o lo eche al carro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Puff antes 5-10min ahora 1h
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ normalmente una vez, en esta última semana muchas veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ abrazándolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me da igual lo que duerma, solo quiero que no llore al hacerlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___ reflujo siempre a tenido y esta con medicación (ranitidina), los dientes tiene molestias desde los 3 meses pero ni un diente a la vista, a estado con tos durante dos meses y después resfriado, ahora parece que esta bien
¿Qué quieres cambiar?:___
Quiero que deje de llorar al irse a dormir y que se duerma mas fácilmente
Gracias

Esther
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431389 Hola!, Bienvenida!

Voy como una moto pero un par de cosas que me llaman la atención...
Toma teta...¿no le duermes al pecho? es lo más rápido y efectivo...igual llora porque quiere mamar, los bebés tan pequeños se relajan succionando al calorcito de mamá más fácilmente que con el carrito o simplemente meciéndolo. Pruébalo a ver...como tiene reflujo, procura mantenerlo en posición erguida mucho rato, aunque eso ya lo harás seguro. Puedes usar un portabebés ergonómico para que no tener que cargar con tanto peso y a la vez puedes tenerlo junto a ti.
Y las siestas...dos siestas de 30 min con 6 meses me parece muy muy poco...tal vez llora de puro agotamiento, está pasado de rosca...intenta adelantarte a las señales de sueño, empieza a intentar dormirlo antes de que llegue a estar verdaderamente cansado...mi peque a la edad del tuyo dormía cada dos horas más o menos, se echaba unas cuatro siestas y siempre procuraba que al menos una fuera larga, estando atenta al despertar y dándole el pecho en ese momento para que enlazara otra fase de sueño, igual que por las noches.

Cuéntanos. A ver si lo conseguimos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esther72
#431391 Hola xirimiri
Lo del reflujo con el jarabe lo lleva bien, duerme un poco incorporado y usamos mochila ergonomica.
El tema de las siestas se me olvido poner que duerme a medio día una de 3h y a parte las otras dos de 30min.
No se duerme con el pecho porque desde que nació tuvo reflujo y de que los médicos vieron lo que era ya había pasado un mes, para entonces ya no quería casi comer y asociaba el pecho al dolor, así que dejo de dormirse al pecho y empezó a usar chupete porque así se calmaba.
Desde entonces e intentado mil veces que se duerma en el pecho y no hay manera.
Hemos pasado por todas las crisis de crecimiento que existen y nunca a sido muy comiente, ahora hemos empezado la AC y parece que come mas y pide mas pecho.
Pero le cuesta mucho dormir...
Intentare que duerma mas y acostarlo antes de que le entre el sueño, pero es que solo se duerme si estoy pegada a el, y yo no puedo estar todo el día acostada. Joo espero que sea una racha y se le pase
Muchas Gracias por los consejos

Esther
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431393 Hola Esther.

Una siestorra de tres horas!!! eso está genial! Entonces le doy la vuelta a la tortilla. :lol: Esa al mediodía más otra por la mañana y otra a última hora de la tarde...puede ser?
Tal vez esa última siesta es muy cerca de la hora de acostarse...y no tiene sueño cuando quieres dormirle y se cabrea? A qué hora se despierta de la siesta de después de comer? la de tres horas...y a qué hora es la última siesta?

Puede que simplemente no tenga sueño y le moleste que intentes dormirlo. O puede que sea un bebé que necesite mucha relajación previa a la hora de dormir. Mi bebita es y era muy activa y lo único que me funcionaba y sigo haciendo es tenerla mucho en brazos la hora previa a dormir y se va relajando mientras yo recojo u ordeno algo y le cuento cosas hablándole bajito, cantando, mirando por la ventana para decir adiós a los pájaros, a los patos etc. Luces apagadas en casa y actividad tranquila dentro de lo posible. Si le altera el baño tardío báñale antes, o por la mañana.
Y claro que se le pasará, irá evolucionando sin que te des cuenta apenas y en menos tiempo del que crees mirarás atrás y tu bebé ya no será un bebé y tendrás que lidiar con otras cosas que no sean el sueño :roll: . Cada edad tiene sus retos, intenta no verlo como un problema sino como una característica más, la actitud es fundamental para encontrarse con ánimo y de buen humor para atenderles como se merecen. Animo. Seis meses, un año...es muy poco tiempo y entonces las cosas serán diferentes, el tiempo vuela. Disfruta de bebé, crecen rapidíiiiiisimo!!!!

Cuéntanos lo que quieras. Aquí estamos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esther72
#431396 La siesta de la mañana la hace a las 11 - 12 y luego se duerme a las 2 hasta las 5 y la última siesta es a las 19 - 19:30h con lo cual se despierta a las 20:00h entonces jugamos un ratito, lo baño y o bien lo acuesto porque veo que tiene sueño o bien cenamos y a dormir.
Es un niño muy nervioso y estoy todo el día con el tomado o en la mochila y jugando en el suelo, no para quiero y no quiere nada mas que jaleó y estar de pie todo el rato... Me tiene agotada e intentado darle masajes relajantes,cantarle,leerme cuentos, bañarlo por la mañana, pasearlo en la sillita en fin todo y nada lo relaja

Esta noche pasada a sido horrible, ayer se despertó a las 9:30h se durmió a las 12 y se despertó a las 13.
Luego se durmió a las 14:30 y a las 15:30 ya estaba llorando y ni teta ni brazos ni nada, con lo cual ya no durmió mas, luego a las 18h lógico tenia sueño y durmió otra horita y a las 22:30 intente dormirlo y otra rabieta. Se durmió y a la hora se despertó otra vez con rabieta. Se durmió y las 3 y a las 6 de la mañana a tenido otras dos rabietas.
A las rabietas me refiero a que llora sin consuelo, no quiere ni teta ni chupete, me tira del pelo y patalea o se tira el mismo y se araña.
No quiere ni que lo deje solo ni que lo acune, vamos nada, hasta que cae rendido... Esta noche no a querido comer mucho, yo creo que o son los dientes o es la famosa crisis de los 6 meses....
No se pero hoy me dieron ganas de sacarlo al balcón jajajaja los vecinos van a llamar a la policía como siga muchos días así porque es realmente escandaloso
Esperemos que se le pase pronto

Esther
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431400 Mi bebita ha siendo siempre muy terremotillo. Se daba la vuelta con 3 o 4 meses, empezó a gatear justo con seis, se ponía de pie con siete meses...así con todo. Muy inquieta y muy activa y con mucha fuerza y energía. De llorar mucho, de pedir las cosas con insistencia...un niña muy...intensa. Es parte de su personalidad y eso se refleja en su manera de dormir, de comportarse, de comer...en todo. La verdad, siempre he asumido que ella era así y la he disfrutado como no supe disfrutar a su hermano mayor.
Quiero decir con esto que es posible que simplemente sea un bebé de energía muy alta digamos, difícil de relajar. Por lo que cuentas tiene pinta. Descartando cualquier enfermedad que le incomode y le haga estar intranquilo y lloroso claro...has descartado que le duela la tripita por el reflujo? y por eso se desgañite tanto?
Déjale en el suelo y que se mueva a sus anchas, que practique movimientos a su gusto, a mi beba, a diferencia del mayor, no le gustaba ni siquiera la mochila porque se sentía atada creo yo y necesitaba moverse todo el rato, ella misma se tiraba al suelo de mis brazos.
Y un consejo...cuando te sientas sobrepasada, porque son bebés que cansan mucho, pide ayuda, que lo coja el papá y le atienda mientras tú te tomas un respiro. Ellos notan nuestra energía también y no es bueno atenderles cuando nosotras mismas estamos en negativo.

Esto es una carrera de fondo. Iréis conociéndoos poco a poco y aún así cambian tan rápidamente que esto es un aprendizaje continuo, no solo para el bebé sino de igual manera para los papás. Animo, intenta verlo en positivo. Tienes un bebé sano y activo, póntelo fácil por las noches y descansa todo lo que puedas durante el día, como te decía más arriba, la actitud es importantísima.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen