Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marylm
#431373 Nombre/Nick:_marylm__
Edad de tu bebé:___ cinco meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna pegada a mi cama_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ unos veinte minutos dos o tres por la mañana y otra mediodía.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ocho y media de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:___con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos diez minutos o lo q tarde en comer. Según esté de cansado. Si lo está, tarda poco y si no es así come y luego duerme. Pero ahora lleva un tiempo que si le quito la teta no quiere dormir solo y si me tumbo con él y dejo que se duerma, igual. Tiene un radar que nota cuando le quito la teta y no permanece dormido si no es con el pecho a modo de chupe. El chupe no lo quiere.
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___tres mínimo. A veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?espero a que al cogerle la mano y soltarla, caiga sola. Que esté totalmente dormido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no quiero tiempo, quiero conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma si mi teta de chupe, aunque la necesite para dormir pero que no necesite estar enganchado toda la siesta.
Hola, mi bebe cumple cinco meses el día once. Toma el pecho a demanda y no quiero quitárselo haya que él lo pida. Tengo tiempo y ganas de que sea así. Duerme bien y come bien por el día, cada vez que lo pide. Paso con él todo el día, no me separado en todo el día (y eso que tiene una hermana de cinco años ). Hago porteo, tb y duerme en cuna en mi habitación. El caso es que a pesar de estar cansada, pues hace muchas tomas en la noche( más o menos cada dos horas, a veces más seguidas a veces menos) y en el día, no quiero quitarle el pecho pero si cambiar algo. Ha empezado a quedarse enganchado al pecho al dormirse y si lo despego para dejarlo dormir, se despierta y no duerme si no es enganchado.¿ Qué puedo hacer para que duerma sin estar pegado a mi? Pues no puede llevarlo todo el día enganchado. Paso todo el día con él y le doy mucho juego y cariño, así que no creo que sea falta de cariño. Tb me pide el pecho para calmarse y para cualquier momento que se encuentra intranquilo., pero eso lo entiendo y el cansancio y las tomas a demanda tb pero no se como hacer para que duerma al tomar su teta, pero que no haga sus siestas enganchado. Gracias