Les cuento que en 6 días mi hija cumple 6 meses, y aunque me llena de felicidad también en 2 días nos ha cambiado el panorama del sueño.
Dormimos mamá, papá e hija en la cama y cada vez que lo pide le doy el pecho (cada 2-3 horas) y sin problema. Hay algunas veces que al despertarse le cuesta mucho coger el sueño de nuevo y otras que es muy sencillo, pues según se engancha come y vuelve a dormir.
Cuando definitivamente ya dio muchas vueltas y yo ya le ofrecí el pecho cambiando 1 y otra vez, la cojo en brazos y se duerme entre 10-30 min depende la noche.
Ya había cogido una "rutina" de dormir entre 7-8 y al siguiente día a las 7-7:30 como un reloj se despertaba y listo.
Pero hace 2 días llora mucho, también babea más así que le atribuyo parte a los dientes pero al momento de las siestas es un drama total, llorar y llorar.
Y ayer ya fue horrible porque se despertó a las 6:30 le ofrecí el pecho por sí nuevamente cogía el sueño un poco más pero nada, así que a las 7 arriba, tomó 3 siestas, dos de 1 hora y muy inquietas y otra de media.
Quise dormirla a las 8 pero un mega drama así que la bañamos para ver si se relajaba más aprovechando que le gusta tanto. La dormí a las 9 y a las 10 se despertó casi llorando y ahí empezó un calvario de hora y cuarto llorando desconsoladamente, la distrajimos como pudimos y a las 11:20 se tallaba los ojos, Lloraba intermitentemente, la arrullé y finalmente se durmió con 2 despertares hasta las 7 otra vez.
Obviamente durmió poquísimo y por eso estaba así pero es que su sueño se ha aligerado y nunca le había costado tanto conciliar el sueño.
Yo pregunto, esto es parte de la evolución del sueño? Y sino ayúdenme para saber qué hacer y ayudarle a ella.
Gracias y saludos