Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna de colecho / en cuna en su habitación
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí, pero por la noche no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No tiene horarios regulares. Suele dormir bastante por la mañana y poco por la tarde. Los sueños son siempre cortos, de 30-45 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por ahora la mamá, pero en un mes y medio empiezo a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 21:30 y 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, siempre
¿Cómo lo haces?: Por la noche se duerme casi siempre con el pecho; durante el día se duerme en brazos (a veces después de llorar con desespero)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si se duerme en el pecho, nada. Si no, unos 20-30 minutos y casi siempre llorando desesperado pobret
¿Se desierta por las noches? Sí, siempre
¿Cuántas veces (más o menos)? Nunca duerme más de 2 horas, así que como mínimo 4 veces y hasta 7-8.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Casi siempre con el pecho, pero a veces se despierta 20 minutos después de mamar e intento darle el chupete, hacerle mimitos, mecerle en la mecedora, darle el dedito….
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Me gustaría que hiciera alguna tirada más larga (4 horas seguidas) y que no se despertase tan a menudo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Antes de volver a trabajar, en mes y medio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Tenemos algunos problemillas para adaptarnos al sueño de nuestro pequeño Pau y la verdad es que llevo fatal esto de dormir poco!!! Es un niño muy tragón, come cada dos horas y siempre hace sueños cortos. Lo que me gustaría cambiar es lo siguiente:
- Nunca duerme más de dos horas seguidas, ni de día ni de noche (he intentado darle cereales y tampoco me alarga más). Querría poder hacer alguna tirada un poco más larga.
- Cada noche, a eso de las 4 o las 5 se desvela y sólo quiere jugar. El tío está la mar de divertido riendo y “charlando” pero yo estoy agotada!!! Lo pongo en su cuna en su habitación y cuando se queja (al cabo de una hora o más) lo cojo de nuevo, le doy de mamar y lo pongo a dormir en la cuna de colecho. Me gustaría que durmiese del tirón (con las pausas para comer pero sin desvelarse) porqué sino durante el día estamos super cansados tanto él como yo.
- Me gustaría también establecer unos hábitos para la siesta.
Hoy empiezo con la guía y el libro (espero recibirlo pronto), a ver si podemos ir mejorando.
Gracias!!!!!