tengo un bebe de casi 8 meses y cada vez vamos a peor con el tema del sueño...
no sabe dormir mas de una hora seguida sin " despertarse" llorando (lo pomgo entre comillas porque hay veces que llora como en sueños sin ni siquiera abrir los ojos)ni siquiera duerme mas de ese tiempo en la siesta...
ya no toma pecho duerme conmigo y no sé que mas me queda por probar... alguien me puede aconsejar? estoy rozando la desesperacion .
gracias por leerme
Nombre/Nick:_consueño__
Edad de tu bebé:_casi 8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna colecho o en mi cama__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una siesta antes de comer sobre las 12, otra sobre las cuatro y oytra sobre las siete. no duran mas de 45 minutos cada una__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas la abuela, el resto del dia su mami___
¿A que hora se suele ir a la cama? depende pero procuro que antes de las once
¿Le ayudas a dormirse?:_siempre__
¿Cómo lo haces?:_en brazos, a veces meciebdola y cantando y otras simplemente con cojerla y acurrucarla se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: habitualmente poco, 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?: siii muchiiiiiisimo___
¿Cuántas veces (más o menos)?: pues de 6 a diez veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_intento acariciarla y susurrarle sin cojerla pero es imposible, tengo que cojerla siempre_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no es lo que espero, pero pienso que estos despetares no la hacen descansar de peso ni a ella ni a mi...que menos que tres horas seguidas...___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estoy desesperada....el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empece a trabajar y dejamos la lactancia materna cuando cumplio los 5 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido dos dientes, la estoy tratando para los gases pero no creo q nada de esto sea el motivo....puede que estos factores hayan empeorado la situacion pero no son la causa principal..