Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por almudena aomame
#430308 Hola a todos!!!

Soy Almudena, mama de Claudia, que hace unos días cumplió 5 meses. Le di pecho hasta los 3 meses, pero por un problema en el tiroides, tuve que dejarlo. En ese momento la pase a su habitacion, ya que dormía muy bien, solo se despertaba para la toma.
Ultimamente hasta dormía del tirón unas 7 horas.
En los cambios de fase, se revolvia y gemia, pero no llegaba a despertarse.
Y de buenas a primeras, se despierta a cada hora. Como hasta el momento siempre se ha dormido en mis brazos ( no quiere "cuentas" con su papi), no pego ojo.
Aún no le han salido los dientes ( lleva babeando y mordiendo todo 2 meses)
El primer mes tenia muchos gases y la dormía en brazos, por eso ahora no puedo hacerlo de otra manera. Pero ya de los gases está bien.
Hasta dentro de 2 meses no me incorporo a trabajar. En ese momento entre mi madre y yo cuidaremos de Claudia. Estoy angustiada porque soy enfermera y tengo guardias. Que pasara cuando me llamen a mitad de la noche? No quisiera que mi madre pase estas malas noches.
Hace 2 semanas iba a escribir para que me ayudarais a dormirla en la cuna y no en brazos. Pero eso ya lo haré!
Suele dormir un par de siestas o 3, cortitas, de una hora como mucho.
Perdonad por el desorden en los datos que doy....soy un zombi andante
Muchas gracias por escucharme y vuestra ayuda!!
por rafi
#430325 Hola Almudena,
bienvenida al foro.
Esos despertares a cada hora... tienen pinta de ser los típicos que se dan entre fase y fase. Y hay tantos porque es a partir de los 5-6 meses que van adquiriendo nuevas fases para que su sueño se asemeje poco a poco al del adulto. Pero entre ellas, hay microdespertares.
También podria ayudarte que haga siestas regulares, una por la mañana de una horita y otra después de comer de un par de horillas.
A que hora se va a dormir por la noche? ese dato también es importante.
Cuéntanos más, sobre las siestas, las horas que las hace, lo que duran y la hora de ir a dormir a ver si podemos echarte un cable.
Planteate también ponerla a dormir más cerca tuyo, básicamente para ahorrarte los paseos. Tener al bb en otro cuarto es una opcion si el bebé duerme bien... pero si te tienes que levantar cada hora es una tortura innecesaria. ¿no?

Esperamos tus comentarios.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tote
#430336 Hola bienvenida al foro.

Lo primero decirte que podrías rellenar la encuesta de entrada para concoer más datos sobre vosotros.

Yo también me inclino porque tu bebé duerma más cerca de ti, a parte de ahorrarte paseos es posible que su sueño mejore por dos cosas: por una parte la atenderás antes y evitarás posibles desvelos, por otro lado al sentirte cerca y olerte puede que despierte menos y, en ocasiones, se conforme con sentirte cerca para vovler a dormirse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por almudena aomame
#430345 Nombre/Nick:_almudena__
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en habitacion separada_
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si, aunque solo cuando se coge un berrinche__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_sus siestas no son regulares, ya que suele dormir tras las tomas, y estas aún no son regulares. Suelen ser cortas de una hora, 2 o 3 al dia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y ocasionalmente la abuela. Por las tardes papa la baña y le da un bibe_
¿A que hora se suele ir a la cama?___tras la ultima toma, sobre las 22h_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__en brazos, la mezo y le susurro shsshsh_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una media hora. Muchas veces llora para dormirse___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si aún no esta despierta del todo le pongo el chupe y acaricio. Si esta espabilada la cojo en brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por la noche los menos despertares posibles. Que ella este bien__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:2 meses___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ninguno que yo sea consciente___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_siempre ha tenido reflujo_y dormía bien. De hecho el reflujo ultimamente ha mejorado. Babea mucho, pero eso desde hace ya 2 meses. Como tenemos calefacción central, uso humidificador