Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Silvisalfaz
#430251 Hola chicas. Las pasadas navidades tuve a mi chiquitín de casi 8 meses en la UCI. Fue horrible, por una bronquiolitis severa que le paralizaron los pulmones. E caso es que es un campeón y en 9 días ya estábamos en planta (nos dijeron q suele ser 2 a 3 semanas). Desde entonces ha tenido pánico a la separación, perdió toda la fuerza muscular y estaba constantemente asustado. Ya está recuperado y es el mismo bicho de antes; todo el día riéndose y no para ni quieto ni callado. Sin embargo las noches siguen siendo horrorosas; lloriquea constantemente, no para de moverse y más de una vez se despierta llorando a gritos (o peor aún no se despierta y no para de llorar). Él siempre ha sido bastante nervioso y nunca he conseguido encontrar nada q le tranquilice pero ahora es horrible porque lo veo que sufre. El médico me dice q tenga paciencia que lo olvidará pero es que me da la sensación de ue cada noche duerme peor. ¿ Alguien ha pasado por lo mismo? Me podéis dar consejos para intentar relajarlo a ver si alguno se me ha pasado. Me han recomendado la homeopatía. Gracias
por abril2009
#430253 Hola. Me alegro que ya estéis en casa!
Con la edad del tuyo, mi hija mayor estuvo, con 9 meses, ingresada una semana y las noches si ya de por si eran malas, empeoraron con los terrores nocturnos.
Se pasó, claro, pero nos lo pusimos fácil, dormir con ella, el contacto le hacía sentir segura.
Cuando se ponía a gritar sin despertarse, estar con ella, a su lado, pero no intentábamos despertarla porque se ponía peor, se descolocaba.
Tb la edad del tuyo no ayuda mucho, la verdad, con 8 meses más o menos tienen la "angustia de la separación" por lo que aún te demandan más...
Lo único que te puedo decir... contacto, contacto y más contacto...
Lo de la homeopatía no conozco nada, lo siento.
Espero que vayan mejorando las noches. :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#430256 Hola!!
Que bien que tu bb se haya recuperado y ya estéis bien en casita.
Como ya te han dicho, y aunque afortunadamente, no he pasado por esa experiencia, coincido en que lo mejor es el contacto. La cercanía. Para sentirse seguro de nuevo. En plena angustia de separación, además. Así que, si puedes, colecho. Durante el día muchos brazos y mimos.
Animo, veras como pasa pronto.
por Silvisalfaz
#430272 Pues hago colecho y al principio sí que era unión total pero ahora parece que es él el que no lo quiere. Desde bien pequeño aunque duerme en su cuna colecho siempre ha sido muy independiente y muchas veces se giraba para el lado de la barrera de la cuna y se dormía. Pues ahora ya está otra vez así pero con los lloros y el nerviosismo. De hecho cuando lo veo tan angustiado intento pegarme a él y es él el que requiere su espacio y me empuja. Y eso que cuando está despierto es un niño mimoso y cariñoso 100%
por Kha
#430274 Hola, me alegro de que este en casa contigo. pobrecito, vaya experiencia....
Estoy con las chicas. Mucho contacto fisico, como parece que ya haces. Cuando tenga terrores nocturnos, supongo que lo mejor es acompaniarles, sin intervenir mucho hasta que le pase.
Mi hijo los tuvo una temporada de bebe (a el solo le daban en la siesta :shock: ). No podia tocarlo, ni cogerlo ni nada, se desquiciaba. Me quedaba a su lado, y de vez en cuando trataba de consolarlo, acariciandole la espalda, pero vamos, que era imposible....
En una temporada acabo pasando.
Te mando un abrazo muy grande :117: :117: :117:
por Tote
#430301 Lo primero, me alegro de que todo haya pasado y el peque esté sano y contigo por fin.

Creo que ya te lo han dicho todo: mimos, brazos y más mimos durante el día y por la noche dormir junto a él. Los episodios que cuentas parecen terrores nocturnos, durante los cuales no aceptan el contacto (es completamente normal) pero debes permanecer a su lado hablándole bajito e ir acariciándole a medida que veas que lo va tolerando.

Se os ha juntado todo, el ingreso, la angustia por separación..... Mucho ánimo y tranquila, verás como pasa antes de lo que crees :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rafi
#430326 Uf Silvis, vaya experiencia... menos mal que ya pasó.
Contacto, mimos y piel con piel, como si volviese a ser un recién nacido.
La experiencia solito en la UCI ha sido dura para un chiquín tan pequeñito. No lo dudes, haz piel con piel siempre que tengas ocasión (lastima que estamos en invierno) pero busca la manera, verás que bien le va. Parece una tontería, pero esa sensaciòn es básica en los mamíferos, necesita volver a sentirse seguro y esa es la mejor vía.
Un beso grande.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Silvisalfaz
#430421 Hola chicas. Os escribo para deciros que ya va todo mucho mejor. Los terrores han desaparecido pero aún dormía muy mal y nos hemos dado cuenta de que lo abrigábamos en exceso. Ahora estamos tan asustados con que no se constipe que nos pasábamos. Ha sido ponerle más fresquito y dormir mucho mejor. La pega es que a las 5 se medio despierta lloriqueando porque le duele la barriga. De hecho antes ya le pasaba pero más suave. Él lo ha pasado fatal con los cólicos y me da la sensación de que es como si aún le quedasen pero ya tiene 8 meses así que no sé si eso es posible. Le estoy dando un probiótico y homeopatía pero sigue igual y sé que es la barriga porque oigo cómo le hace ruido cuando él lloriquea.Es que el pobre con lo mal que lo ha pasado lo oigo lloriquear y uff me viene todo a la cabeza. Ya le toca a mi pequeñín dormir agusto jo. ¿A alguien su bebé le duró tanto los cólicos?
por Titoi
#430426 Hola, pues la verdad es que no. A los dos meses se le pasaron y pkbb no tuvo.
¿Y si lo llevas a un Osteopata Pediatrico? Es de lo que mejor funciona, comprobado. Yo lo hice con pkmayor. Cuando con la retirada del pañal, tenía miedo al hacer caca. Un par de sesiones, y mejoró muchísimo su tránsito intestinal, a parte de otras cosas.
No se, x probar?
por Tote
#430427 Me alegro muchísimo de que todo haya mejorado, hay veces que las soluciones son más sencillas de lo que creemos verdad? jeje

Respecto a los cólicos, mi grande los tuvo hasta casi los seis meses.... Con el tiempo no tengo tan claro que fuera eso la verdad, le faltaba más contacto y cercanía con mami. De echo, casualidad o no, fue empezar a colechar a full time y desaparecieron ;-) .

Habéis descartado otros temas médicos? quizá algún reflujo? Dices que la homeopatía no le hace nada.... no te ofendas con lo que te voy a decir, pero no me extraña, ve al pediatra a ver qué te dice.

Y ánimo, ya ves que las cosas van mejorando y seguro que poco a poco irán todavía mejor.

Edito porque nos hemos cruzado ENC. Me parece muy buena idea lo del osteópata :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen