Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la misma cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Si
¿Cuántas?normalmente 3
¿A que horas?a las 12:30 y es de 20 min. A las 14 de unas 2 horas. A las 19 unos 20 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21:30
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 30 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 10 y 20
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unos 5 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, todo igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: la enana siempre ha dormido con nosotros. Al principio en colecho y luego en cuna sidecar. En su cunita se despertaba unas 4 5 veces y yo me tenia que levantar para darle el pecho. Estabamos una hora hasta que la podia volver a dejar, asi que decidimos volver a colechar. Y ahi se desato la locura. Todo fue a los 3 meses. De 5 despertares pasamos a una media de 15. Cada 40 min ya esta refunfuñando. Nada mas oirla le meto el pecho y a veces con solo escuchar el clac del sujetadorr ya se duerme...otras pasamos media hora. Hay noches desquiciantes que es dormirse ella y a los 5 min ya esta despierta. Otras mete el radar y cuando nota que me pongo algo comoda va y despierta. Paciencia tenemos, que remedio pero claro ya llevamos asi 2 meses. Yo solo aspiro a algo mas normal, unos 5 despertares. Lo mas curioso es que cuando duerme en otra casa, sea cuando estamos de vacaciones o cuando nos ingresaron al hospital, la peduga va y duerme casi del tiron Asi que la duda esta en o nos mudamos o no dormimos.
El tema padre imposible de momento. Lo tolera durante el baño pero a los 30 min ya solo quiere mama. Hemos probado que el la lleve porteando y aunque hemos avanzado mucho, antes no queria ni verle, mama sigue siendo mama. Ya veis.. . aunque se que es normal y son fases...bueno me gustaria poder dormir 2 horas seguidas. La siesta grande tambien tiene despertares.