Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SakuraSan
#429619 Nombre/Nick: SakuraSan
Edad de tu bebé:_5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la misma cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Si
¿Cuántas?normalmente 3
¿A que horas?a las 12:30 y es de 20 min. A las 14 de unas 2 horas. A las 19 unos 20 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21:30
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 30 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 10 y 20
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unos 5 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, todo igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: la enana siempre ha dormido con nosotros. Al principio en colecho y luego en cuna sidecar. En su cunita se despertaba unas 4 5 veces y yo me tenia que levantar para darle el pecho. Estabamos una hora hasta que la podia volver a dejar, asi que decidimos volver a colechar. Y ahi se desato la locura. Todo fue a los 3 meses. De 5 despertares pasamos a una media de 15. Cada 40 min ya esta refunfuñando. Nada mas oirla le meto el pecho y a veces con solo escuchar el clac del sujetadorr ya se duerme...otras pasamos media hora. Hay noches desquiciantes que es dormirse ella y a los 5 min ya esta despierta. Otras mete el radar y cuando nota que me pongo algo comoda va y despierta. Paciencia tenemos, que remedio pero claro ya llevamos asi 2 meses. Yo solo aspiro a algo mas normal, unos 5 despertares. Lo mas curioso es que cuando duerme en otra casa, sea cuando estamos de vacaciones o cuando nos ingresaron al hospital, la peduga va y duerme casi del tiron :roll: Asi que la duda esta en o nos mudamos o no dormimos.

El tema padre imposible de momento. Lo tolera durante el baño pero a los 30 min ya solo quiere mama. Hemos probado que el la lleve porteando y aunque hemos avanzado mucho, antes no queria ni verle, mama sigue siendo mama. Ya veis.. . aunque se que es normal y son fases...bueno me gustaria poder dormir 2 horas seguidas. La siesta grande tambien tiene despertares.
por Titoi
#429622 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
:117: :117: :117: :117: :117:
Verás, a partir de los 3 meses, los bbs incorporan nuevas fases de sueño con las que despiertan más, ya que no saben enlazar una con otra. Además, seguramente tu bebita está pasando por la angustia de separación. Se vuelven una pegatina, y solo quieren a mamá. También es posible que el tema de la dentición le tenga más "alborotada", y el inicio de la AC igualmente les afecta al sueño (como cualquier cambio/ novedad, gateo, x ejemplo).
Mi pkbb tiene ahora 7 meses. También colechamos por la noche y en las siestas. Aun así, para segurarse de que "mamá no se va", desde que está con la angustia de separación, duerme más y más tranquilo si está pegado a mi (literalmente) e incluso con el pezón en la boca. Así si que se asegura de que no me fugue :lol:
Es una etapa llena de cambios en su desarrollo y como siempre, esto se refleja en el sueño.
Veras como se va normalizando y durmiendo más seguido.
Mucho animo y kilos de paciencia. Lo hacéis genial.
Un saludo.