Edad de tu bebé: 5 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Empieza durmiendo en la cuna pegada a la cama con la barandilla abajo del todo, pero acaba durmiendo en la cama. Dependiendo de lo buena o mala que sea la noche lo meto antes (sobre las 2) o más tarde (sobre las 5)
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Lo pongo a dormir cuando veo que tiene sueño, que no siempre es a la misma hora y nunca duran más de 40 o 50 minutos. Una o dos por la mañana, depende de a qué hora se levante, una después de comer y otra por la tarde. La única siesta regular es la de después de comer, sobre las 14:30, que dura 2 horas porque me meto en la cama con él para poder dormir yo un poco. En esta siesta siempre me toca levantarme una vez mínimo para volver a dormirlo porque se despierta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : La mamá. Aunque tiene ayuda de los iaios.
¿A que hora se suele ir a la cama? De 21:00 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, siempre.No sabe dormirse solo.
¿Cómo lo haces?: En brazos meciéndolo y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 10 minutos a media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Pueden ser de 7 a 10, depende de lo que yo aguante antes de metérmelo en la cama.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos, si veo que le cuesta mucho dormirse o que por la hora que es puede que tenga hambre le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si durmiese 3 o 4 horas seguidas yo sería más que feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor, pero siendo realistas creo que un mes estaría bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Yago siempre ha tenido un sueño intranquilo por las noches. Desde bien chiquitin se movía mucho cuando dormía y se despertaba. Hasta lo 4 meses y medio más o menos tenía gases.Hasta los 3 meses más o menos con darle en el culete, hacerle “Shhhh” y ponerle el chupete bastaba, pocas veces lo tenía que coger en brazos para dormirlo otra vez. Como mucho le daba pecho cada 2 horas o 3 y de vuelta a la cuna. Pero desde los 5 meses más o menos se despierta de media cada hora, hay noches que a lo mejor duerme un par de horas seguidas (que es un lujo) y hay otras que en una misma hora se puede despertar como 2, 3 y 4 veces. Además ahora ya no me vale con darle en el culete y hacerle “Shhh”. Ahora el 90% de las veces tengo que cogerlo para mecerlo o darle pecho. El despertarse tanto creo que coincidió con un resfriado que cogió. Como tenía mocos y no podía respirar bien se despertaba bastante (mucho) y yo creo que desde ahí cogió el hábito de despertarse tanto.
Además estoy en el dilema de si practicar colecho o no. Cuando lo meto en la cama dormimos más. Aunque yo duermo un poco intranquila porque mi marido se mueve muchísimo y me da un poco de cosa que cualquier noche le dé al niño sin querer. Otra razón que me para un poco es el día de mañana que quiera cambiarlo a su habitación. Queremos tener otro hijo y que no se lleve mucho con Yago. Y sería entonces cuando dejaría de practicar colecho, pero no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad y me va a costar más sacarlo de mi cama cuando tenga 2 años por ejemplo que acostumbrarlo ahora a dormir bien en su cuna que tiene casi 6 meses.
No sé, estoy un poco desesperada. El no dormir está afectando a todo en mi vida y creo que no me deja disfrutar del todo de mi maternidad, porque el cansancio a veces me hace ver las cosas un poco negativas y sin ganas porque me faltan energías para todo.
Si me podeis dar algunos consejos para poder llevar mejor esta situación sería de gran ayuda o trucos o cosas que hayais probado y que funcionen, como ejemplos de rutinas para irse a dormir (el baño por ejemplo creo que no lo relaja mucho, casi siempre acaba llorando al final).
Espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias!