Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Silvisalfaz
#429300 Veréis mi peque está apunto de cumplir 6 meses y desde el día en qué nació hasta hace bien poco lo ha pasado fatal con los cólicos. El caso es que a las 5 de la madrugada le entraban y sólo había modo de calmarle durmiéndolo a brazo (a veces no llegaba a despertarse porque me daba prisa) y luego pegadito a mí. Pues el caso es que ya no tiene cólicos pero se le ha quedado el hábito de a las 5 despertarse. Mi pediatra me dijo que le dejara llorar que en tres días se le pasaría. No estaba convencida pero probé y lo cierto es que tras dos minutos de lloro sin despertarse seguía durmiendo como si nada. Al día siguiente fue un minuto y al siguiente sólo un sollozo. Sin embargo ahora se despierta y aunque él intenta volverse a dormir no puede y el pobre al buen rato empieza a llorar desesperado porque no puede dormirse. Yo lo siento pero no puedo dejarle que llore y llore y más cuando veo que no es rabieta sino que no puede. Pero también quiero quitarle el hábito para que descanse mejor. ¿Qué puedo hacer?
por rafi
#429304 A mi también me parece una mala idea dejar que llore...
sólo se despierta una vez en la noche, con 6 meses? Eso no es nada !!
Y ... no sería más eficiente, tranquilo rápido y feliz que le durmieses y ya?

Por qué "ayudarle a dormir" no es lsa primera opción?

Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lolilolo
#429309 Que tu bebe se despierte no es por ningun hábito que le hayas creado tu. Es normal. Y lo que tu bebe espera y necesita es que le ayudes a dormir si el solo no puede. Dejarlo llorar solo e indefenso es peligroso y cruel.
Animo que si no entiendo mal se despierta solo una vez...?
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Raksha
#429323 Hola Silvisalfaz!
yo he tenido una temporada que me ha pasado lo mismo, que a las 5 o 5 y media no había manera de dormir a la peque, salvo saliendo de la cama y paseito. La verdad que acostumbrada al mayor que jamás me tuve que levantar de la cama para dormirle, era una faena.

La posible explicación es que el sueño a final de la noche se vuelve más ligero, aumenta el número de fases de sueño ligero respecto al profundo. También con esa edad aprenden nuevas fases de sueño, y ensayan a enlazar una con otra, pero no siempre les sale bien! ;-) Por eso se despiertan.

En mi caso, después de unos días (quizás fueron un par de semanas) paseando a altas horas de la madrugada, ha vuelto todo a la "normalidad", osea, se despierta, pero la puedo dormir en la cama :mrgreen:

No la dejes llorar, al final se desvelan más y es más difícil dormirles, además de que no está bien hacerlo. Si cuando se despierta le atiendes rápido, es probable que no llegue a la fase de llorar de desesperación porque no puede dormir.

Un besito

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#429327 Hola :grin:

Soy de la misma opinión que las compis...en cuanto veas que acariciándole no se duerme y se va a desvelar, yo le cogería en brazos como haces si es lo que os funciona para que se tranquilice...le das el pecho? puede ser una manera rápida de conseguir evitar ese desvelo...

Aún así, también te digo que es normal. A mi bebita le pasa también, mucho. Si con mi peque mayor sólo fue una temporada, que pasa, como todas, con la peque es mucho mas frecuente y se desvela a menudo desde pequeña. Ahora tiene 10 meses y es muy muy activa, tiene mucha energía y es pura vitalidad. Yo lo achaco a eso. No tengas miedo de "malcriarlo" cogiéndolo en brazos, llegará el día que eches de menos su calorcito porque él querrá dormir solo porque ya es mayor. Aprovecha ahora, achúchalo, muéstrale que mamá está con él para lo que necesite.

Me parece genial que no te parezca bien dejarlo llorar como te dice tu pediatra, tu instinto te dice que no verdad? tu pediatra sabrá sobre salud, pero que tu bebé se despierte no tiene que ver nada con la salud de tu bebé. Tú eres la madre de tu pequeño y sabes lo que él necesita para sentirse querido y seguro.
Edito para pegarte un enlace:

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... rados.html

Animo. Esto es una carrera de fondo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen