Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jadri
#429101 Hola, mi hija de 4,5 meses siempre ha llorado antes de dormir, sobretodo por la noche. Durante el día suele llorar también, aunque la acuno. Únicamente se duerme sin llorar cuando lo hace al pecho o a veces de paseo. Por la noche siempre intento hacer coincidir la última toma con el momento de dormirla y si se duerme al pecho bien, pero hay muchas noches que no coge el sueño al pecho y llora aunque la cante o la Meza. Le ponemos ruido blanco y suele ayudar a que el llanto dure menos...pero casi siempre llora,
No lo llevamos mal, pero muchas veces se pone histérica, con hiperextension y enrojecimiento facial...me gustaría ayudarla a dormir sin llorar pero por ahora no hemos encontrado la fórmula...
Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#429104 Hola Jadri, lo primero bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:
Te recomiendo que rellenes el formulario de bienvenida

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f=1&t=2316

, así con más datos será más fácil ayudarte.
Por lo que dices, lo primero que se me ocurre es que si como mejor se duerme es al pecho, que no fuerces la situación para que sea de otro modo...intenta que sea así como se duerme.
Otra cosa que se me ocurre es que puede que para cuando llega la noche está ya demasiado cansada, por lo que dices de que se estira y se pone roja...igual es buena idea anticiparte a las señales de sueño. Por eso es bueno que rellenes la encuesta, con más datos tendremos más información.
Un beso,
ilargi

Imagen
por Jadri
#429108 Nombre/Nick: jadri
Edad de tu bebé:4,5 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?: esta empezando, sólo si esta tranquila___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_suele dormir entre 3-5 siestas de no más de 20 min__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9-9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?: al pecho o si no se duerme y empieza a llorar y ya no coge el pecho acuñando la_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 min 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho o con chupete y moviéndola en la cuna ( en esos momentos se suele dormir sin problema
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que duerme está bien unas 11-12 h por la noche, siestas más largas, al menos_una de ellas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:_
por une
#429124 Hola,

Las siestas las duerme mas tranquila o tambien llora? Donde duerme las siestas (en brazos, mochila, en la cuna...)?

Si solo llora por la noche creo que han dado en el clavo al decirte que llega demasiado cansada a la noche. Yo miraria si su horario de siestas del dia es suficiente (puedes descargarte la guia dsll , aunque tu bebe aun es pequeño podrias empezar), y ver si se puede alagar alguna siesta, con la teta o teniendola en brazos o en mochila o metiendote con ella en la cama para echar la siesta las dos. Y por la noche, tener un par de horas de relajacion antes de la hora de dormir, nada de juegos estimulantes, estar mucho en brazos, que les relaja, contarle algun cuento o cantarle, nada de juguetes con ruido o cosquillas... Para que se vaya relajando, y observar cuando es su hora buena para dormir. Esto de relajarse antes de dormir, yo creo que tambien te serviria para las siestas si llora para dormirse.

Si te sirve mi experiencia, sobre los 4 meses mi hija dejo de dormirse a la teta, y el secreto fue adelantarme a su hora de tener sueño, observar cuando se rascaba un ojo, la oreja o tenia la mirada perdida, y entonces ponerla a dormir (primero teta, que les relaja, y luego paseos cantando).

Dar consejos sobre este tema es mas facil que aplicarlo, asi que sobre todo mucha paciencia. Suerte y que pase pronto. Ya nos cuentas como va.
por Jadri
#429129 Muchas gracias!
Las siestas las suele hacer en el carro, una o 2 por la mañana que suelen coincidir con el paseo ( de 20 min aprox cada una) en la primera no suele llorar). Otra a primera hora de la tarde, que últimamente estoy intentando que la haga en la cuna a ver sí dura un poco mas, pero generalmente dura dolo 30 min y luego no consigo que se vuelva a dormir. En esta siesta suele llorar un montón, aunque la coja y la pasee por la casa, con el pecho en la cama alguna vez también la hemos hecho. La última siesta a última hora de la tarde ( sobre las 7) está muy cortita, generalmente de paseo.
El caso es que por la noche no se suele despertar mucho, una vez casi siempre a los 30 min de dormirse, pero que generalmente moviéndole la cuniita se vuelve a dormir, pero por el día me cuesta mucho que haga siestas largas...
Por lo que me decís supongo que la estoy poniendo a dormir demasiado "pasada", porque generalmente esperábamos a que protestara o empezara a llorar...intentare detectar antes los signos de sueño y hacer que al menos la siesta de primera hora de la tarde sea más larga...
Lo de la mochila es un caso perdido conmigo!!! Esta súper inquieta, buscando todo el rato y es imposible que se relaje...con el padre si se queda más tranquila...así qué alguna siesta le empezará a tocar a el...
Muchas gracias por los consejos!!! Os iré contando!,
Avatar de Usuario
por Tote
#429130 Hola, bienvenida al foro.

Por lo que cuentas yo también creo que llega pasada de sueño, si llega cansada le costará más conciliar el sueño, a los adultos nos pasa igual, así que estate atenta y a las primeras señales ponla a dormir.

Las siestas son también muy importantes, dices que en la de la tarde intentas que la haga en la cuna y despierta al poco tiempo. Esto es completamente normal, para alargarla lo que podrías hacer es: primero no empeñarte en que la duerma en la cuna :grin: , ya has visto que no funciona, así que métete en la cama con ella y a descansar las dos, que seguro que a ti también te viene muy bien. Segundo, en cuanto la notes inquieta, le das la teta a ver si así no llega a despertar y enlaza una fase con otra alargando así la siesta.

Ánimo y ve contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jadri
#429145 Gracias por los consejos!
Llevo un par de dias centrandome en las siestas y la verdad es que muy bien, mas o menos 2h despues de despertarse la ayudo a dormir y ha sido magico! Se duerme enseguida en el carrito! Ahora tenemos que intentar que sean un poco mas largas...el pecho lo intento reservar para la noche... Me queda un mes para reincorporarme a trabajar y me agobia que para las siestas tambien necesite pecho porque no voy a estar...por ahora con el carrito o en brazos vamos bien...
Habia leido q con 4-5 meses deberian dormir entre 2-3 siestas pero creo que mi hija todavia necesita mas siestas, casi cada toma...supongo que poco a poco ira madurando
Las dos ultimas noches tambien ha estado bastante tranquila, casi sin llorar se ha dormido muy bien al pecho incluso ayer se desperto a los 30 min pero con el chupete y acariciandola se volvio a dormir sin cogerla.

Mil gracias por los consejos! Me siento un poco mal, la pobre la teniamos muertita todo el dia!
Avatar de Usuario
por Tote
#429150 Me alegro muchísimode que hayais notado mejoría, que bien :clap: :clap: :clap:

No te sientas mal, lo estáis haciendo fenomenal, le has buscado solución y la has encontrado, qué más quieres??? :grin: , eres la mejor mami que tu bebé puede tener, no lo dudes nunca.... y no dejes de contarnos cómo va todo vale?

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jadri
#429282 Hola de nuevo! Os cuento que tal estamos...la verdad es que por la noche lo tenemos más o menos controlado, hemos adelantado un poco la hora de dormir a las 20:15-20:30 y prácticamente no llora para dormirse, seguimos con el pecho y si no se duerme chupete y acunando en brazos (antes como no se durmiera al pecho era drama absoluto porque quería decir que estaba muy nerviosa) incluso he notado que duerme más tranquila y se levanta un poco más tarde, más o memos duerme de 21 a 9-10 con un par de despertares para comer o a veces alguno más que con chupete se soluciona rápido, así que con la noche estamos súper contentos!!
El problema o no (no se, a ver que opináis)lo tenemos por el día...no consigo que haga siestas de más de 30-40 min, se despierta como un resorte, sin amagar...no me deja tiempo para reaccionar y pillarla antes de que se despierte. A la hora y media-2 horas de despertar hace una siesta, suele hacer otra como a las 14-30-15h, otra a las 16:30-17hy otra como a las 18:30-19h o a veces más tarde....puede que no haya problema, que duerma poco por el día y muchas veces y ya esta, pero si tengo la sensación de que esta gruñona casi todo el día...como que tiene sueño continuamente...a lo mejor es cascarrabias y no hay más, pero tengo la duda de sí estaría más contenta si en vez de siestas cortitas hiciera alguna más larga...



Gracias por todos los consejos!