Mi nombre es Mariah y mi nena se llama Allyson, tiene 4 meses y medio. Resulta que al principio tuve muchos problemas con la lactancia, ella no se quería pegar al pecho, etc. Ahora sólo recibe y graciosamente no recibe ya el biberón.
Es muy apegada a mi y no le gusta estar mucho tiempo sola. Pero esas son cosas que se pueden solucionar o soportar.
El problema es a la hora de dormir que llora como si le hicieran algo y solo cargada caminando por toda la casa y cuando está muy desesperada haciéndole shhhh.
Cuando se queda dormida es muy difícil ponerla en la cama porque se despierta. La única forma que se queda en cama y eso que tras muchos intentos es acunandola con una almohada a cada lado.
A mi ya me esta doliendo mucho la espalda. He intentado dejarla llorar como me dice mucha gente, pero aparte de que me parece cruel, no se duerme y cuando la cargo queda sollozando mucho tiempieza.
En el pecho rara vez se duerme.
Necesito que alguien me aconseje que puedo hacer puesto que en la calle si llora un poco pero se duerme más fácil sea cargada o en el cole. Pero en la casa es un problema. Le tengo rutina nocturna, la baño, la alimento. Pero ella pelea con el sueño. GRACIAS
Nombre: Mariah
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con almohadas acuña do la en su cuna o mi cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ intento integrar le vaso boquilla
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una siesta antes del medio día, y en la tarde por ahí dos. Se empieza a dormir toda la noche tipo 7 u 8. Duerme toda la noche, solo despierta para comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 7 y 8 quizás 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ caminando cargandola por la casa y si esta llorando mucho haciéndole shhhh. Cuando está demasiado cansada en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 20 y 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si pero solo para comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dándole de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ella necesite, digamos 3 siestas en el día y la noche como lo viene haciendo, pero sin tenerla que avunar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahí veces vomita leche pero es porque es muy golosa al comer y se llena demasiado.
Comentarios:___