Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por virg
#429022 Hola, en primer lugar agradecer todos los post de este foro que dan tantas ideas. Pongo el cuestionario al final, y resumo un poco mi situación con mi bebé:

1. Es muy inquieta: nunca se ha quedado apoyada en el hombro aunque sólo sea relajada, ni se relaja en ninguna parte, se retuerce para seguir mirando y tocando todo lo que ve, y hace grandes esfuerzos por no dormirse aún cuando se le caen los ojos de sueño, para estar incorporada y viendo lo que pasa al rededor. Parece que lucha por quedarse despierta.
2. Duerme muy ligero: se despierta a la mínima y muy frecuentemente.
3. Sólo duerme al pecho: hasta hace poco ocasionalmente también en el carrito pero ahora la verdad que casi no. Llevo tiempo quitando el pecho cuando se está quedando dormida pero no funciona, tiene el hábito tan incorporado que cuando está dormida hace el gesto de estar succionando,,,

Me gustaría que pudiera dormir un poco cuando quisiera porque en breve comienzo a trabajar, con casi 12 horas fuera de casa y no me imagino cómo estará con tantas horas sin dormirse. A pesar de lo que me cuesta dormirla no me importaría estar así si es como se duerme, el problema lo veo cuando en breve empiece a trabajar y esté ausente tantas horas.
Llevo meses intentando hacer una rutina antes de dormir por la noche y las siestas, pero puedo tardar de una a dos horas en dormirla aún cuando se cae de sueño, porque siempre tiene algo que hacer algo que ver,... Así que no sé hasta qué punto asimila que eso sea una rutina porque cada día varía, es imposible hacer lo mismo porque no se está quieta.
Sólo por la tarde cuando me echo con ella en la cama y si se despierta como le doy el pecho directamente dura un poco más. Pero no sé si esto es contraproducente para la rutina que quiero intentar que asimile... Le doy cereales antes de dormir pero al final recurre siempre al pecho.

Agradezco enormemente cualquier pista sobre cómo hacer, es una gran ayuda leer esta web, ya sólo escribir es un pequeño desahogo, sobre todo cuando todos los bebés de tu entorno duermen perfectamente 8 horas seguidas o más y entonces todo el mundo parece decir: "algo deberás estar haciendo mal" :127: (no puede ser que todos menos el tuyo duerman bien, ...¡en fin!)

Nombre/Nick: virg
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna pegada a mi cama, y cuando dura menos por la noche la paso a mi cama (buena parte de las noches se despierta cada hora)
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: poquito a poco va tomando algo, para incluirle los cereales pero no es su manera principal de comer
¿Usa chupete?: nunca!!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una por la mañana, nunca más de una hora, y la hora que la hace suele ser las nueve, las diez o las once; otra siesta por la tarde que dura más porque yo me echó un rato con ella y le doy el pecho cuando se despierta, puede llegar a dos horas, u suele hacerla entre las dos y las cinco de la tarde. Las horas de empezar con la siesta como veis no son muy regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?9
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: la cojo, le doy el pecho, siempre el pecho. No se duerme de otra manera aunque sólo sea volver a coger el sueño por un minuto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?puede variar de media hora si está muy muy cansada, a dos horas
¿Se desierta por las noches? Sí, siempre, normalmente cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada hora, siete, ocho veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero que pueda hacerlo cuando yo no esté
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: si puede ser en dos meses o tres que será cuando vuelva al trabajo, estupendo ...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues creo que ahora puede empezar con los dientes, pero el tema del sueño viene siendo así desde el principio
Comentarios
por mabel131
#429026 virg, Solo te digo que no estas sola, y tu no eres ni mala madre ni haces nada porque tu bebe sea y duerma asi, la mia es igualita que tu bebe, tiene 5 meses y medio y siempre ha sido muy inquita, se mueve mucho, lo quiere ver todo y tocar todo, y para el dormir estamos en las mismas, le cuesta horrores dormir, sino fuera porque la "obligo" nose dormiria, se puede morir de sueño pero no quiere dormirse, en el cochesito nunca se a dormido, llora y llora hasta que la cogemos! y me puede hacer siestas de 30 min, y por la noche me identifico totalmente contigo, la mia no toma pecho, pero se despierta cada hora y media, y a las 7 ya esta en pie! supongo que es su forma de ser y nos han salido poco dormilones, a mi tmbien me pasa que los quintos de mi bebe duermen 8 o 9 horas seguidas, segun sus madres, pero te puedo assegurar que tu o quien le pase (que hay mas gente que le pasa que, que no) no hacemos nada mal en absoluto, son bebes poco dormilones y segurissimo que cambiaran la forma de dormir, pero por ahora muchissima paciencia!
un besso, y si quieres te doy mi email y nos vamos contando como nos van las noches!
es: mariabel1108@gmail.com
ANIMO super mama
por Raksha
#429031 Hola virg
bienvenida :dormir_sin_llorar:

Tengo una bebita casi del mismo tiempo que la tuya.... y al leerte parece que me leyera a mí ;-)

Lo primero, haz oídos sordos a los que te dicen que sus bebés duermen estupendamente 8 o 10 horas seguidas.... casi siempre es inexacto (por no decir claramente mentira, jeje). Parece que cuando nos convertimos en madres empezamos la carrera de "mi hijo es que el que mejor duerme/come, etc" y a poco que indagues, te darás cuenta que no es oro todo lo que reluce, y que lo raro son precisamente los bebés que se duermen solitos sin una protesta y están ahí sin decir ni media hasta la mañana siguiente.

Lo segundo es que veo que tu principal preocupación es por cómo conseguirá tu bebé dormir cuando tú no estés. ¿Quien la cuidará? ¿Una abuela? ¿La guarde? En cualquier caso (ya sé que ahora te será difícil creerme), tanto la bebé como quien la cuide se buscarán las mañas para dormir, ya lo verás. Los bebés nos sorprenden siempre y cuando tú no estés se buscará la manera, créeme. Es lógico que si estás tú, la niña prefiera dormirse contigo en la tetita, que es donde mejor se está. Cuando tú y la teta no esteis, habrá que buscar otra manera. Además, de aquí a dos o tres meses puede haber muchos cambios en la peque, 3 meses es mucho para ellos, así que no te comas la cabeza buscando cosas que quizás luego no sirvan. Cada cosa a su tiempo.

También te preocupa que se duerma sólo al pecho. Como te decía, es lo más normal, donde mejor se está. El movimiento que hacen con los labios dormidos es su manera de relajarse, no te preocupes. Estar cerquita de mami y con su tetita les relaja mucho. Conforme se van haciendo mayores, van encontrando otras herramientas para relajarse, es sólo cuestión de irles acompañando.

Disfruta de tu niña lo que te queda antes de ir a trabajar, y cuando os tengáis que separar... ya se verá.

Un abrazote :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por virg
#429128 Muchas gracias Raksha y mabel131 por vuestros ánimos !!
La verdad q hay que pensar q tenemos bebés muy despiertos y no es malo, es un poco más trabajoso para nosotras pero es así! Tendré que hacerme a la idea de que cuando trabaje tendrá que buscarse el truco para dormir con las abuelas.
Muchas gracias de verdad, os iré contando !!