Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mabel131
#428777 Hola a tod@s, me podriais aconsejar sobre las horas de sueño de mi bebe de 5 meses? desde pequeña siempre a sido de poco dormir, pero queria saber si es normal lo que duerme.
Se suele ir a dormir sobre las 9.30-10 (con varios despertares,claro) pero hace mas de 2 semanas que se despierta a las 6.30 y no hay manera de volverla a dormir, hacemos colecho! es que si pienso no duerme ni 8 horas de noche, y por el dia suele hacer varias siestas, que en total suelen duras 3,5-4 horas! y la guia dice que en esta edad tendrian que dormir unas 15 horas!
Lo que mas me preocupa es la hora de la noche, teneis bebes que no duerman las 8 horas?
un dia no habia manera de dormirla y al final se durmio a las 23.30 (y pensamos: mañana aguantara mas) pero no, a las 6.30-7 ya estaba alto (siempre con despertares, que restan minutos tambien), desde que nacio, no sabemos que es dormir hasta las 8!
El sueño es evolutivo no? es por saber si poco a poco, que como mayor se haga mas se cansara y alomejor alargara la 1 y media que le queda, que me deciis?

un beso y mi mejor enhorabuena por este magnifico foro.
Avatar de Usuario
por macasher
#428780 Hola mabel.

Si rellenas la encuesta te podremos ayuda r mejor pero a si a priori te puedo comentar que las horas de sueño son totalmente orientativas y basadas en la norma, pero que cada niño tiene su ritmo. O tengo dos hijos y el mayor siempre ha dormido muchísimo menso que pequeño y ha sido más madrugador (también 6-6.30 de la mañana).

Además con 5 meses aun es muy pequeño para tener un patrón de sueño definido. ¿Cómo está durante el día? ¿Animado y feliz o gruñón? Porque si esta bien es que duerme lo suficiente, el problema es que tú no…ja,ja,ja…pero todo pasa.

Rellena la encuesta para ver horas de siestas y rutinas y a ver si podemos darte algún consejo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mabel131
#428789 Nombre/Nick:___ mabel131
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ no, me fue mal
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no es muy regular, por la mañana puede hacer 2 de 30min, despues de comer unas 2 horas (con varios despertares) y por la tarde otra de 30-45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 9.30/10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la ponemos con nosotros en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende del dia 10min o incluso 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberon o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horitas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes possible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Baba mucho y nose si pueden ser dientes
Comentarios:___hola, soy nueva en este foro, mi bebe es un bebe muy activo y nervioso, no sabe estar quieta, tiene el sueño muy ligero y lo que mas me preocupa es que se levanta a las 6.50, nos solemos ir a dormir a las 22.00 y antes de las 7 ya termina el.sueño, me gustaria saber si a alguna de vosotras vuestros bebes se despiertan TAN TEMPRANO, voy agotada y ademas estoy sola hasta la noche porque mi marido trabaja!
Muchas gracias y me gustaria que me dieran opiniones!
Ah! Y para dormir brazos y brazos, es ponerla al cochesito y se despierta!
Otra cosa, que la 1a dormida lo hace bien pero despues cada 30min se mueve mucho!
y saber si duerme lo que toca en el dia, la verdad que ella esta bien en el dia, menos cuando tiene que dormir, porque se niega a dormir, la tengo que "obligar" y siempre llora antes de dormir, y me adelanto cuando veo que se frota los ojos y las señales!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#428791 Como ya te he comentado antes la hora de despertarse no es extraña, y su patrón de sueño con los 2-3 despertares a esa edad son normales.

Ideas para mejorar, pues se me ocurre que intentes quitarle ese minisiesta de la tarde (la última) y que la acueste más temprano, sobre 20.00.

Y además has de aprovechar para descansar con ella, cuando haga siesta, tu también, sobre todo esa de después de comer, 2 horitas que te recargaran las pilas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por sanserif
#429943 a mi me pasa exactamente lo mismo a las 6 y pico, 7 de la mañana ya esta con su sonrisa de venga a levantarse... actividad, actividad !!! ja,ja,ja,ja... consigo que se vuelva a dormir aunq no siempre, dandole el pecho y dejandola en la cuna que se entretenga con los moviles q tiene colgados y al cabo de la media se vuelve a dormir otra hora u hora y media... pero ya digo que no siempre lo consigo... hoy no lo he conseguido...