Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lefeme
#428665 Nombre/Nick lefeme
Edad de tu bebé:6 meses
 ¿Donde duerme tu bebé? En la cuna y conmigo depende el estado bebe da
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si solo a ratos
 ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si duerme media hora por la mañana y 1 hora después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia, la mamá
 ¿A que hora se suele ir a la cama?22:00
 ¿Le ayudas a dormirse?:si
 ¿Cómo lo haces?:lo acaricio en la cuna o me acuesto directamente con el
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30-45 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo con el pecho o acariciandole
 ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 3horas seguidas
 ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Esta con los dientes.
 Comentarios mi hijo desde recién nacido ha sido de dormir poco asi que no li achacó a la boca. Al principio se duerme rápido pero cuando se despierta por segunda vez sobre las 4 hay veces k tarda más de una hora en volver a dormirse y eso k li echo conmigo en la cama.
Más que por el cansancio mio es por suyo. Lo he llevado a revisión de lis 6 meses y me ha dicho el pediatra k está sobreestimulado y muy activo k el puede mandarme unas gotas, pero yo quiero evitar eso
Suelo seguir una rutina de baño. Pecho cancion y cuna.
por une
#428671 Hola,

Si esta muy estimulado necesita tener un ambiente mas tranquilo cerca de sus horas de sueño, para que llegue mas relajado a la hora de dormir, nada de juegos estimulantes ni de cosquillas, un cuentito en brazos de mama, y muchos brazos, yo con la mia me la llevaba a una ventana y con voz tranquila le iba contando lo que veia por la ventana o le cantaba suavecito, por ponerte un ejemplo. Yo creo que si va bien relajado a la hora de dormirse, es probable que tarde menos en quedarse frito.

Sobre que se desvele, puede haber varios motivos, yo probaria a revisar todo su horario de sueño, puedes descargarte la guia de dsll , porque si duerme lo que necesita por el dia descansara mejor de noche. Ademas, yo te recomendaria dormir con el toda la noche, para darle teta nada mas se mueva, no esperes ni a que abra los ojos ni a que proteste, asi no se llegan a despertar y siguen durmiendo mas facilmente (sobre todo porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pecho les relaja, asi que es la forma natural de dormir a un bebe).

Y sobre las gotas, obviamente no me parecen bien, porque lo que haga dormir a un bebe actua sobre su cerebro que esta en formacion, asi que no es recomendable.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.