Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Margarita33
#428664 Hola!!!
Resulta que mi niña tiene 5 meses y medio y sólo toma lactancia materna,pesa casi 9 kilitos!!! Hace unas 5 tomas por el día y unas 3 o 4 por la noche. El problema es que la de la siesta la dura unas dos horas! Sechupa y duerme,chupa y duerme...y así,intento dejarla en la cuna pero no hay manera!se despierta y llora,la tumbo en la cama y no la gusta,solo quiere conmigo sentada. Esto lo hace también en alguna toma de por la noche. Es normal tanto tiempo?por qué no quiere la cuna y por la noxhe si? Antes no la pasaba ésto y yo no he cambiado nada...ni he vuelto al trabajo ni ella va a guarde ni na....

un beso y gracias! :dormir_sin_llorar:
por une
#428670 Hola,

Has probado a darle la teta tumbada en la cama con ella? Al echarles en la cuna pueden notar el movimiento y despertarse, es mas facil acostarse con ellos, y ser nosotras las que nos levantemos sigilosamente cuando estan profundamente dormidos. Ademas si te necesita cerca es normal que se despierte si la dejas, prueba a echarte la siesta con ella en la cama una temporada, asi ella tambien se relajara, vera que mama siempre esta, y dormira mas tranquila, lo que podria hacer que sea mas facil que la dejes sola (y sino, aprovecha y duerme esas horas, o llevate un libro o el ordenador!).

Con la edad de tu bebe cambian muy rapido, lo que un dia te funciona otro no, van añadiendo fases del sueño, volviendose mas activos etc... Es completamente normal.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Margarita33
#428676 Si,ya he probado en la cama con ella y nada,mama un rato y despierta enseguida,por las noches tampoco... los 2 primeros meses dormía con nosotros pero ahora ya no quiere....
entonces es normal que mame durante tanto tiempo?
Parece como si me oliera y en cuanto salgo de la habitación se despierta...
por Trece
#428682 ¿Qué tal va con la boca? ¿Tiene las encías inflamadas? Muchos bebes comienzan con los dientes en estos meses. Suele molestarles bastante y hace que estén mamando con más frecuencia.
Para aliviarles les va bien darles mordedores frescos.
Une te ha aconsejado muy bien al decirte que aproveches a dormir la siesta a la vez.

por Margarita33
#428752 Yo creo que está empezando con los dientes si. Pero no creo que sólo sea eso porque lo hace desde hace mucho tiempo. Mama y duerne msna y duerme.... yo creo que está dormidita y movirndo el pezon en la boca....
por une
#428822 Hola,

Sales de la habitacion? Quieres decir que su cuna esta en otra habitacion? Yo te diria que te facilites la vida durmiendo en la misma habitacion que tu bebe, asi quizas se tranquilice con verte (con la cuna cerca de ti) y ademas no tendras que pasear por la casa en mitad de la noche. Por que ya no os sirve el colecho? Algunos bebes se empiezan a mover mas y lo que necesitan es mas espacio, puedes ver soluciones para que tenga mas sitio para moverse.

A veces no sabemos porque pasan ciertas etapas, pero todas las etapas acaban pasando, quizas tu bebe asocio que la dejabas en la cuna por el dia y te ibas y ahora no te suelta para que no te vayas (cuanto mas mayores mas cuenta se dan de que nos vamos y mas demuestran que quieren estar con mama todo el tiempo), o a saber. Lo importante es que no te lo tomes como un reto, sino como una etapa que pasara. Puedes probar cosas para mejorar la etapa, pero hagas algo o no tu bebe cambiara, porque todos van cambiando y lo que ahora te funciona dejara de funcionar y tendras que usar alguna forma nueva o una forma que antes no os funcionaba ahora funcionara.

Yo te preguntaria si mantienes los cambios en el tiempo, es decir, si quieres darle teta tumbada no la dejes sola durante unos dias, para que vea que la teta tumbada no significa que mama se vaya a ir (empieza un dia que pienses que se dormira con facilidad, asi seguramente se duerma hasta tumbada contigo), y si no le disgusta esta forma de dormir podras mantenerla y cuando ella se relaje podras intentar irte cuando este profundamente dormida. Aunque quizas esta manera no le gusta por algun motivo dificil de adivinar, y ves que no funciona, pues no pasa nada, has de buscar otra manera, pero te recomendaria que de vez en cuando pruebes cosas como esta que sean comodas para ti pero que no te hayan funcionado en el pasado, porque a veces vuelven a funcionar.

Yo me acuerdo que con mas o menos 5 meses mi hija no se dormia a la teta, me daba unos paseos terribles para dormirla, hasta que un dia dandole teta tumbada como todos los dias (y nunca se dormia), yo estaba cansada y me quede un rato con ella en la cama tumbada, cerre los ojos, ella me toco la cara y cuando volvi a abrir los ojos se habia dormido. Desde entonces me hacia la dormida despues de darle teta y siempre se dormia tranquila.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.