Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Margarita33
#428574 Soy mama primeriza, mi niña tiene 5 meses. No me he separado de ella para nada. He cogido excelencia de un año para cuidar la, luego la llevare a guardería. Me siento incomprendida, los abuelos critican que me va a costar mucho dejarla en guardería porque no nos separamos. Si la niña mama y se tira hora y media que no meda tiempo a hacer nada, que no puede ser, que es muslo para ella pues cuando vaya a la guarde lo va a pasar muy mal, etc....
Mi marido trabaja mañana y tarde, yo la cuido, sola. Cuando estamos con más gente y la cogen no me quita ojo y eso les pone nerviosos a los abuelos porque dicen que la perjudico.
Es dura la crianza pero se que lo hago lo mejor posible, se que cuando vaya a la guarde las dos lo pasaremos muy mal pero porque tengo que separe de ella ahora? No se si me explico.... A mi marido ni me apetece contárselo....
Me están fastidiando la ilusión de cuidar a mi hija....no quiero ni necesito separarme de ella, para eso la llevaría a guardería ya y no me hubiera cogido excedencia...

Es una bebe muy activa, casi no duerme y quiere muchos brazos, eso también lo critican... Que la deje llorar para hacer cosas, que como se nota que es la primera... Bla bla bla....

:12:
Gracias... Soy tan dependiente?
por macasher
#428575 Hola y bienvenida.
Ahora no puedo extenderme mucho pero lo que haces y sientes es completamente normal.
Lo lógico es querer pasar con tu bebe el mayor tiempo posible.
Si te quedas por el foro y vas leyendo verás que todas nosotras hemos desarrollado la capacidad de "me resbala lo que piensen los demás".
Tu sigue tu instinto y a palabras necias oidos sordos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Raksha
#428581 Hola
aunque ya te lo han dicho, me repito... Sigue tu instinto. Muchas veces los abuelos no saben el daño que hacen con sus comentarios, que seguramente son bien intencionados, pero no son conscientes del poder que tienen. Ellos tienen una imagen en su cabeza de cómo debería ser todo, imagen que desgraciadamente se ha formado por la absurda idea de la independencia de los niños y las mamás, sin saber que estamos programados de manera natural para hacer justo lo que haces tú.

Es normal que tu bebé no te quite ojo si está en brazos de otro. Necesita asegurarse que estás cerquita, pues al fin y al cabo su supervivencia depende de tí (bueno, ahora ya no estamos en la época de las cavernas y no es tan grave, pero ella aún no lo sabe! ;-) ).

Cuando te toque dejarla en la guarde ya se verá como lo gestionáis... No te voy a decir que es un camino de rosas, pero tampoco tiene sentido pasar la excedencia sin disfrutar de tu hija para que luego no lo pase mal, además, te aseguro que no funciona así. Es como si estando de vacaciones te pones el despertador todos los días, para cuando te toque trabajar estés "acostumbrada" a madrugar... No tiene sentido, no? Pues eso :grin:

Un besazo y achucha a tu niña todo lo que puedas

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#428583 Ojo lo que le gusta a la gente opinar sin habérselo pedido verdad? además es que cuando tienes un hijo todos se creen con la capacidad de decirte lo que debes y no debes hacer :-x :-x

Bueno pues no te preocupes porque has llegado al sitio adecuado. Aquí vamos a comprenderte y a apoyarte en todo lo que necesites, aprovecha para desahogarte, resolver dudas, reirte.... para eso está el foro.

Ah, y bienvenida :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Itzala
#428584 Que manía con la independencia! Si solo tiene 5 meses!
Si tu niña no quisiera estar contigo, si le diera igual estar en tus brazos que en los de un desconocido, entonces sí te diría que no es normal.

Totalmente de acuerdo con las compañeras, es natural ese instinto de protección que tenemos nosotras, y el de nuestros bebes es por supervivencia, poco a poco, van cogiendo seguridad, y confianza, y se van despegando de nosotras, pero no con 5 meses, jolin!

Hay quien dice que cuanto más contacto y brazos ha tenido un bebe, más seguridad tiene al crecer, no sé si eso será así, dependerá también mucho de cada niño, pero lo que no veo lógico es hacer lo contrario de lo que te pide el cuerpo, para que se “acostumbre” a estar sin ti..

Animo, sigue tu instinto…

Imagen
por une
#428596 Hola,

Ya lo he contado por aqui varias veces. Mi madre creia que mi hija iba a ser una malcriada del 15, lactancia materna a demanda, colecho, no dejarla llorar, siempre en brazos etc... Eso si, con un año le toco callarse, porque vive lejos y la visitamos un par de veces al año, pues con un año mi hija que aun andaba de la mano le daba la mano a mi madre y se iba sin mi, asi porque si, sin llorar y sin ni siquiera mirarme... En fin, que eso no es por como la cuide, sino porque es su caracter, hay niños mas sociables, niños mas timidos, niños mas energeticos, niños mas tranquilos... Y a cada uno hay que respetarle sus tiempos.

Tambien te digo que yo pensaba que con un año la dejaria en la guarderia y me raje jajajaja. Pero desde el año va un par de horas al parque con su padre encantada, no tiene problemas en separarse de mi si la persona es de su confianza, y coge confianza bien rapido si le interesa, con 20 meses la apunte a una clase de musica y queria tanto ir que entro sin mi (yo ya le habia explicado que mama no podia entrar) y sin ni siquiera mirarme una vez a la semana (ahora volvera a empezar, tras el paron veraniego, y ya habla de la profesora porque se acuerda de ella jajaja). Eso si, si alguien se le cruza porque no respeta su tiempo no quiere saber nada con ese alguien, tipico alguna señora que la cogio en brazos sin pedir permiso y cosas asi, ella luego no se va con esa persona, pero es que ni la quiere mirar, y a mi me parece normal.

Vamos, que cuidarla como yo creia no ha traido que sea ni dependiente ni que no sepa separarse de mama, yo creo que un poco incluso la ha ayudado a separarse de mi, porque sabe que a mi me tiene segura, que mama siempre esta ahi, asi que cuando no estoy no siente tanto esa angustia de saber si estare ahi despues.

Haz lo que tu sientas que es lo mejor para tu bebe, porque nadie le conoce mejor que tu ni se va a preocupar mas por su bienestar. Que te resvalen los comentarios, aunque sean bienintencionados no quiere decir que sean acertados.

Disfruta mucho de tu bebe!
por mabel131
#428605 hola, me siento muy parecida a ti, mi bebe tiene 4 meses y medio, siempre esta con gente pero a sido un bebe que pide muchissimos brazos y claro, se lo emos dado, mi problema es que hace 1 dia que comenze a trabajar y la e dejado con un familiar, la cuida de 8 a 13.00, pero mi problema no son los brazos, sino el dormir, pq tiene el sueño HIPER LIGERO, le cuesta dormir, y si se llega a dormir no podemos dejarla ni al carro, ni cuna ni nada, brazos, porque sino se despierta, y nose que hacer, creeis que el sueño de mi bebe cambiara? pq hace siestas de 30min como mucho pero en brazos, y si paseamos no se duerme al carro, por mucho que tenga sueño. Tengo una mochila ergonomica que me va de maravilla por la tarde, pq ahi se duerme rapidissimo, pero me passa que la gente opina de lo que no tendria que opinar, me han llegado a decir que siempre esta en brazos, que la malcriare... muchas cosas,me afectan pero paso, porque yo se lo que le es mejor para ella, pero lo que de verdad me preocupa es su sueño porque hace un dia que e empezado en el trabajo y mi tia ya me a llamado porque no habia manera de dormirla y e tenido que ir a dormirla! me podeis aconsejar sobre su sueño?
REALMENTE LO NECESITO
me encanta el foro y todas las mamas
por macasher
#428607 A ver…de lo que te diga la gente ni caso, ya has visto lo que opinamos toda, y las que nuestros hijos son ya mayores, y han sido así alguna vez te podemos asegurar que luego duermen bien, se relacionan con otras personas y no están pegados a nosotras.

El tema de que tu trabajo y que la cuide otra persona, pues yo opino (opinión personal) que tendrá que encontrar la forma de dormirla sin tu presencia, no puedes salir corriendo del trabajo cada vez que la niña no se duerma.

A todas nos han entrado esa duda cuando hemos vuelto a trabajar, pero en las guarderías se apañan y las cuidadoras/es también. Mi hijo pequeño solo dormía a la teta y cuando lo tenía que dormir el papa…pues le costaba un poco mas pero lo conseguía. En nuestro caso lo hacía con una paseo vigoro en carrito (mejor por suelo empredrado). Puede probar carrito, a hamaca, mochila…ha de encontrar la forma. Incluso hay quien los pasea en coche.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????