- Mié, 15 Oct 2014, 18:05
Hola,
Ya lo he contado por aqui varias veces. Mi madre creia que mi hija iba a ser una malcriada del 15, lactancia materna a demanda, colecho, no dejarla llorar, siempre en brazos etc... Eso si, con un año le toco callarse, porque vive lejos y la visitamos un par de veces al año, pues con un año mi hija que aun andaba de la mano le daba la mano a mi madre y se iba sin mi, asi porque si, sin llorar y sin ni siquiera mirarme... En fin, que eso no es por como la cuide, sino porque es su caracter, hay niños mas sociables, niños mas timidos, niños mas energeticos, niños mas tranquilos... Y a cada uno hay que respetarle sus tiempos.
Tambien te digo que yo pensaba que con un año la dejaria en la guarderia y me raje jajajaja. Pero desde el año va un par de horas al parque con su padre encantada, no tiene problemas en separarse de mi si la persona es de su confianza, y coge confianza bien rapido si le interesa, con 20 meses la apunte a una clase de musica y queria tanto ir que entro sin mi (yo ya le habia explicado que mama no podia entrar) y sin ni siquiera mirarme una vez a la semana (ahora volvera a empezar, tras el paron veraniego, y ya habla de la profesora porque se acuerda de ella jajaja). Eso si, si alguien se le cruza porque no respeta su tiempo no quiere saber nada con ese alguien, tipico alguna señora que la cogio en brazos sin pedir permiso y cosas asi, ella luego no se va con esa persona, pero es que ni la quiere mirar, y a mi me parece normal.
Vamos, que cuidarla como yo creia no ha traido que sea ni dependiente ni que no sepa separarse de mama, yo creo que un poco incluso la ha ayudado a separarse de mi, porque sabe que a mi me tiene segura, que mama siempre esta ahi, asi que cuando no estoy no siente tanto esa angustia de saber si estare ahi despues.
Haz lo que tu sientas que es lo mejor para tu bebe, porque nadie le conoce mejor que tu ni se va a preocupar mas por su bienestar. Que te resvalen los comentarios, aunque sean bienintencionados no quiere decir que sean acertados.
Disfruta mucho de tu bebe!