- Mar, 07 Oct 2014, 10:59
#428506
Hola Bienvenida al foro. Primero decirte que sería conveniente que rellenaras la
encuesta de entrada para conoceros un poquito más y poder ayudarte.
En cuanto a lo que comentas, lo más importante es que tengas claro que eres la mejor madre que tu bebé pueda tener, eso no lo dudes jamás vale?
Cuestiones que planteas:
Mi hijo tiene 40 meses y es hace muy poquito que ha empezado a dormir "alguna" noche del tirón
. Esto no te lo cuento para que te deprimas jeje, sino para que sepas (y si lees e investigas sobre el tema verás que es así) que es completamente normal.
Los cereales por la noche pueden ser bastante indigestos, hay a peques que les sientan mal y dificultan su sueño. Prueba a dárselos en otro momento del día o sustitúyelos por otros que no sean industriales.
Se duerme en tus brazos. Claro, es que así está más a gustito, pero sobre todo, es que así se siente seguro y protegido. Quién sino le va a proteger mejor que mamá? Sólo te tiene a ti, si tú no estás llora porque se siente sólo y tiene miedo.
Los bebés necesitan comer tanto de noche como de día, durante el primer año de vida la leche, sea natural o artificial, es su alimento principal y ha de ser a demanda. Con esto te quiero decir que no esperes a darle el pecho hasta las 5 ó 6 de la mañana, si sabes que el pecho le consuela porqué evitarlo? Es más, comentas que estás pensando destetarle: a parte de que la OMS recomienda la lactancia hasta los dos años de edad, quién te asegura que al destetarle dejará de despertar? Si buceas un poco por el foro verás que hay muchos nanos alimentados con biberón y despiertan igual.
En la siesta te duermes con él y descansa mejor y más horas... y tú también: aquí lo tienes, esta es la solución, tú sola te has dado cuenta
. No lo dudes, haz lo mismo por la noche, duerme junto a tu bebé, en cuanto le notes nervioso dale el pecho y verás como se relaja y sigue durmiendo... y tú también
y no llorará.
Tu hijo no va a ser "independiente" ni ahora ni en mucho tiempo. Es una realidad, es una cuestión biológica, no hay más. Los seres humanos no estamos "diseñados" para ser independientes hasta mucho después de nacer.
Por último y no menos importante, el sueño es un proceso biológico. Los bebés no tienen los mismos patrones de sueño que los adultos y no los tienen hasta los cinco años aproximadamente, aunque hay nanos que duermen "bien" desde los tres años aproximadamente. Así que, tranquila, a tu bebé no le pasa nada. No sólo eso, sino que su sueño es de lo más normal.